cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La ITB de Berlín deja buenas perspectivas para la campaña de invierno en La Palma

  • Condor mantendrá 5 conexiones semanales pero aumenta la capacidad de los vuelos

Un momento de la inauguración del pabellón de Canarias en la ITB de Berlín por parte de Paulino Rivero. Archivo.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha estimado al término de la Feria Turística ITB de Berlín, donde llevó a cabo encuentros profesionales para incrementar y mejorar los canales de comercialización del producto turístico palmero, que "hemos logrado, no solo recuperar la confianza de los touroperadores alemanes en nuestro destino, sino frenar un descenso en la llegada de este segmento del mercado europeo durante dos meses consecutivos, cumpliendo así una de nuestras máximas prioridades".

El consejero detalla en un comunicado que "Alemania es nuestro principal mercado y como tal hemos dedicado cinco intensos días de trabajo en el marco de la ITB de Berlín a potenciar los cauces de negocio con los touroperadores germanos. A día de hoy estamos en disposición de afirmar que ese frenazo que hemos dado a la pérdida de turistas de nuestro mercado emisor más importante nos permitirá volver al camino para afianzar y estabilizar la posición de La Palma en el mercado alemán", asegura el consejero.

La isla de La Palma contará durante la próxima campaña de invierno, entre noviembre de este año y abril de 2015, con cinco conexiones semanales operadas por Condor, el touroperador de referencia en Europa, y con el mismo número de aeropuertos germanos, siendo estos Stuttgart, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich. En este sentido, hay que indicar que si bien se mantiene el mismo número de enlaces semanales hasta ahora, la capacidad de los vuelos aumenta.

La Consejería de Turismo apuesta además por intensificar su línea de trabajo para conseguir un incremento de conexiones aéreas con Air Berlín, que operará dos vuelos semanales entre La Palma y los aeropuertos de Düsseldorf y Berlín durante la campaña de invierno.

La ITB de Berlín, donde La Palma ha estado presente  promocionando las excelencias del destino insular, permitió además corroborar el apoyo, el buen clima y la proximidad que existe entre los principales intermediarios alemanes y palmeros.

"En la ITB no han finalizado las negociaciones, sino que se ha dado un paso más en el trabajo de su departamento", ha indicado Camacho que afirma que se seguirá trabajando coordinado con el sector para intentar mejorar en todo lo posible la próxima campaña de invierno.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad