cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Crear una empresa en apenas una hora ya es posible en La Palma con la Ventanilla Única Empresarial

  • La Cámara pone marcha este servicio para allanar el camino a los emprendedores
  • La Palma es la 1ª isla no capitalina en incorporar la tramitación telemática

Un momento de la inauguración del servicio de Ventanilla Única Empresarial de La Palma, una inicitiva puesta en marcha por la Cámara de Comercio.

Crear una empresa en apenas una hora ya es posible en la Isla Bonita gracias al Servicio de Ventanilla Única Empresarial puesto en marcha por la Cámara de Comercio, contando con colaboración de las distintas administraciones, en el Vivero de Empresas ubicado en la Avenida El Puente de la capital palmera y que hoy se ha inaugurado con el fin de facilitar el autoempleo de manera rápida y sin tanta burocracia. "Antes de que el café se enfríe habremos terminado", es el lema del nuevo servicio que ya han utilizado 18 nuevos empresarios palmeros.

Y es que en un periodo corto de tiempo, a través de la Ventanilla Única Empresarial, se le facilita el camino a los emprendedores, fundamentalmente autónomos que quieren poner en marcha su negocio, dándoles de alta en las tres administraciones implicadas, como son la Hacienda Estatal, la Hacienda Canaria y la Seguridad Social. Son los tres trámites que se hacen a través del documento único electrónico, gestiones que duran unos 30 minutos, según explicó la técnico de la Cámara, Raquel Díaz. La idea, añadió, es que el emprendedor reciba en un solo punto, en este caso la Cámara de Comercio, el asesoramiento para emprender y "una vez decidido a poner en marcha su negocio, en muy poco tiempo se le da de alta".

El presidente de la Cámara, Mauro Fernández, manifestó que la puesta en marcha de esta Ventanilla Única Empresarial, La Palma es la primera de las islas no capitalinas en incorporar la tramitación telemática de las empresas al servicio de la Cámara, es una necesidad para los emprendedores pero también para las administraciones que "debemos sumar esfuerzos y nuevas fórmulas de colaboración y eso es lo que sintetiza este acto de hoy, la unión de tres administraciones: la estatal, la autonómica y la insular, en el intento se simplificar los procedimientos administrativos y allanar el camino a los emprendedores".

Fernández recordó que en el último año la Cámara ha atendido más de 300 consultas relacionadas con la puesta en marcha de un negocio e insistió en que el nuevo servicio sienta un precedente a nivel regional y facilita a los emprendedores la constitución de su empresa en menos de una hora.

El consejero de Empleo insular, Mariano Hernández, consideró un avance importante la puesta en funcionamiento de esta Ventanilla Única Empresarial que permitirá en menos de una hora que un emprendedor pueda constituir su empresa y mostró la colaboración total de la Corporación insular para trabajar conjuntamente con la Cámara en proyectos de futuro. Además recordó que el Cabildo tiene una línea de ayuda para fomentar la emprendeduría y que este año se ha incorporado una partida de 200.000 euros destinada a los empresarios para que contraten personal.

El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, destacó que este servicio es un ejemplo de la conjunción de intereses para hacer un frente común. "Es un claro ejemplo de lo que son las sinergías del trabajo en común" y consideró que sería importante que se trasladara al resto de la sociedad para tener un futuro mejor. Además confió en que haya muchos emprendedores que hagan uso de este servicio con el que se dan facilidades para que puedan crear su empresa.

El director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, también hizo hincapié en la coordinación de las administraciones para optimizar la utilización de los recursos, indicando que la ventanilla única empresarial es un ejemplo de esta coordinación, con la que indicó que se busca la simplificación administrativa para que existan las menos trabas posibles a la hora de crear una empresa. Recordó que el Gobierno canario ha puesto en marcha un programa de tutorización de acompañamiento de las empresas en los primeros catorce meses de vida que son los más complicados, además de la puesta a disposición de microcréditos sin avales para emprendedores. De lo que se trata es de poner las condiciones para facilitar la actividad económica y la creación de empleo, indicó el director general que felicitó a la Cámara por la puesta en marcha de este nuevo servicio para los empresarios.

Los costes de constitución para crear una empresa se han reducido de manera importante en los últimos años, ya que puede costar unos 330 euros con los gastos de notario y registro mercantil incluido. El perfil del emprendedor que acude a la Cámara tiene una edad comprendida entre los 25 y 45 años, siendo sus preferencias los servicios profesionales, el comercio, y los servicios a las empresas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad