cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Alpende se suma a los actos para pedir una Renta Básica para todas las personas

Recuerda que la mitad del empleo creado en los últimos años es precario

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma ‘Alpende’, anima a participar de los actos a celebrar para conmemorar la ”Semana Internacional por la Renta Básica Universal”, una herramienta económica “indispensable” para acabar con la precariedad social a la que se ha llegado actualmente, donde según los propios datos oficiales de la EPA (Encuesta de Población Activa) del INE (Instituto Nacional de Estadística), la mitad del empleo creado en los últimos años es precario (eventuales o de jornada parcial).

La cronificación del desempleo es tal, asegura la Plataforma, que la mayoría de demandantes de empleo no pueden acceder a una prestación derivada de su cotización salarial, teniendo que acogerse a subsidios asistenciales, o simplemente quedando sin ningún tipo de ingreso económico.

Todo ello, afirma, está afectando directamente a las cotizaciones a la Seguridad Social, y por tanto al equilibrio del sistema de pensiones y otros pilares básicos del Estado como son el acceso a la Sanidad o Educación de calidad.

Mesa Informativa y de Diálogo

Desde el origen de creación del colectivo, siempre se ha apoyado abrir el debate sobre la Renta Básica Universal a modo de garantizar el derecho fundamental a una vida digna.

Un año más, desde Alpende, se colocará una mesa informativa para explicar los aspectos básicos y los logros alcanzados hasta el momento por los diversas entidades que vienen reclamando esta herramienta económica de redistribución de la riqueza.

Se invita por tanto a la población a acercarse a la zona de La Pérgola, en Santa Cruz de La Palma, este lunes, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y a acercarse a la Mesa de Diálogo que tendrá lugar el jueves día 20, a partir de las 18:00 horas, en el mismo lugar, para intercambiar impresiones con representantes de los principales colectivos que desde lo local se suman a crear una sociedad más justa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad