cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El presidente de la CEOE defiende que "La Palma es ahora una oportunidad para los empresarios"

“La Palma está en ese momento en que a partir de ahora se pueden hacer cosas que han estado incluso durante muchos años esperando para hacerse”

El presidente de la CEOE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, asegura que “La Palma es ahora una oportunidad para los empresarios”, una isla “donde tenemos la mirada puesta para hacer cosas”. Así lo indicó el presidente de la patronal en el marco de la reunión de la junta directiva de la CEOE que se celebra hoy en La Palma.

Francisco, que compareció acompañado del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, el presidente de Fedepalma y miembro de la directiva de la CEOE, Tomás Barreto, y del consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, aseguró que la Isla, haciendo un símil con la ciencia, está en el momento de “percolación”. “Es el punto donde se ha hecho lo suficiente para que ahora explote”.

El presidente de la patronal señaló que “hay islas donde no inviertes porque el aeropuerto es malo, el puerto tiene problemas de atraque, la gente no está formada, (…) pero llega un momento donde hay infraestructura suficiente, capital humano suficiente, incluso hay dinero suficiente, y nos parece que La Palma está en ese momento en que a partir de ahora se pueden hacer cosas que han estado incluso durante muchos años esperando para hacerse”.

Francisco subraya que “La Palma está en un buen momento” y asegura que hay empresas canarias que están “muy interesadas en hacer cosas” en la Isla. Asimismo, el dirigente de la patronal instó a profundizar en la unidad de los empresarios en La Palma, valorando el trabajo realizado por Fedepalma en este sentido.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, agradeció el espíritu de colaboración, de diálogo y encuentro del sector empresarial y destacó el “empeño” del Cabildo por “intentar seguir cambiando cosas en la isla para que la economía sea más fuerte en La Palma”.

Y aunque reconoce que “nos queda un trecho por recorrer”, señala la existencia de “indicadores que van dando un perfil más positivo de la isla después de años de crisis”. “El turismo y la inversión pública van arrancando y ayudando a que La Palma sea un opción para la inversión”. Además confía que el nuevo marco legislativo “nos ayude a lanzar la economía de la isla a ser más diversas, competitiva y más acogedora. para quienes des desean invertir en La Palma”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad