cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Empresas nórdicas visitan las bodegas de La Palma para conocer su oferta de vinos exportable

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, acompañó a la delegación integrada por nueve importadores y dos periodistas especializados

Visitando los viñedos de la Traviesa, en Tijarafe.

Una delegación de empresas procedentes de Suecia y Noruega realizaron esta semana un recorrido por algunas de las bodegas más importantes de La Palma, de la mano de la empresa pública Proexca, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, para conocer la oferta de vinos exportable de la isla.

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, acompañó en esta visita a la delegación, integrada por nueve importadores de pequeño y mediano tamaño y dos periodistas de medios especializados. Según explicó, este viaje forma parte de las acciones que el Ejecutivo canario está desarrollando para impulsar la internacionalización de la economía canaria. En él las empresas han podido conocer de primera mano las peculiaridades del sector vitivinícola de la isla, como son las variedades locales, microclimas, suelos, sistemas de cultivos, paisajes y gastronomía.

El programa, elaborado en colaboración con el Consejo Regulador de La Palma, arrancó con la visita a las instalaciones de Bodegas Noroeste de La Palma y a los viñedos situados en la zona de La Traviesa, en Tijarafe.

Cristina Hernández con la delegación nórdica en el aeropuerto.

Cristina Hernández con la delegación nórdica en el aeropuerto.

A continuación, los empresarios nórdicos participaron en un almuerzo de trabajo en la Casa Turismo Rural en el paraje de viñedos de los Llanos Negros, en Fuencaliente, y una cata, dirigida por el enólogo Carlos Lozano, de vinos de Bodegas Teneguía y Llanos Negros.

La elección de los países nórdicos viene avalada por el creciente interés por el vino de Canarias que ha experimentado este mercado en los últimos años. De hecho, a día de hoy, más de media docena de bodegas del Archipiélago operan con estos países.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad