cerrar
cerrar
Registrarse
Economía

Coordinadora revalida su mayoría absoluta en las elecciones en el Puerto de Santa Cruz de la Palma

Durante la mañana de hoy el puerto de Santa Cruz de La Palma celebró las elecciones para designar al representante de los trabajadores de este enclave. Miguel Arteaga, afiliado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, fue el candidato más votado, obteniendo el apoyo de la práctica totalidad de la plantilla. Así, Arteaga será de nuevo, por cuarta legislatura consecutiva, el delegado de personal del puerto de esta isla canaria.

Entre los retos inmediatos de este enclave está la transformación de la Sagep en CPE. Las dos empresas que operan en el puerto de Santa Cruz de La Palma, Boluda y Cabrera Martín, están convencidas de la pertinencia de este cambio como elemento fundamental de estabilidad y garantía de progreso, por lo que se espera que, en fechas próximas, se haga efectivo, según informa Coordinadora en un comunicado.

La de La Palma es la últimas de las elecciones que quedaban por celebrarse a los comités de empresa de los puertos canarios, donde trabajan 650 estibadores, de los cuales el 98% está afiliado a Coordinadora. Una vez renovados todos los representantes de los trabajadores se elegirá, entre todos los puertos, al coordinador de la Zona.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs