cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos empresariales generadores de empleo

  • El Cabildo destina una partida de 140.000 euros para este fin

Mariano Hernández es el consejero de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empleo, Deportes y Juventud. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones relativas a la puesta en marcha de proyectos empresariales generadores de empleo en la Isla.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata, explica que "este año contamos con una importante inversión de 140.000 euros para subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas en La Palma, con el objetivo de contribuir en la generación de empleo mediante la financiación de los gastos de capital, que genere la puesta en marcha y funcionamiento de nuevas iniciativas empresariales generadores de empleo en la Isla".

"Con esta línea de actuación pretendemos apoyar a los colectivos de emprendedores de la Isla que viene a aportar un impulso económico muy necesario a aquellas personas que han decidido dar un paso adelante y crear su propia empresa. Por tanto, serán subvencionables los gastos de inversión como gastos de constitución y primer establecimiento, aplicaciones informáticas o de comunicaciones, acondicionamiento de locales, bienes de equipo, maquinaria destinada a la actividad".

Asimismo, podrán ser beneficiarios de esta subvención los emprendedores que no hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el momento de la solicitud de subvención y tengan previsto iniciarla antes del 1 de noviembre de 2014. Y también las empresas de nueva creación, ya sea personas físicas o jurídicas comunidades de bienes y sociedades civiles, que hayan iniciado la actividad en el momento de la solicitud de la subvención, siempre que dicha actividad se iniciara después del 30 de noviembre de 2013.

Estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y ya está abierto el plazo de la solicitud hasta el 15 de julio de 2014. Los interesados podrán presentar dicha solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane así como en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

Se subvencionarán las solicitudes presentadas que cumplan con todos los requisitos, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y hasta agotar el crédito disponible para cada periodo de la convocatoria, quedando, en su caso, el resto de solicitudes denegadas al no tener crédito para atenderlas.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Cabildo de La Palma o a la web de la Institución Insular www.cabildodelapalma.es

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad