cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los vinos Vega Norte cosechan dos nuevas medallas en el Certamen Challenge du Vin de Francia

  • Los premiados son el Abillo Criollo 2013 y el Vega Norte Rosado

Los vinos Vega Norte siguen ganando premios, esta vez ha sido en el Concurso Internacional de Vinos Challenge du Vin, celebrado en Bourg, (Francia) los días 4 y 5 de abril.

El pasado viernes, se hicieron públicos los resultados del prestigioso concurso Internacional de Vinos Challenge du Vin, celebrado en Bourg, Francia, los días 4 y 5 de abril, donde se concedieron dos nuevas medallas a Bodegas Noroeste de La Palma.

Se trata del concurso más longevo de los que se celebran en el país galo, contando con 37 ediciones, y el mismo se presentaron 5.000 muestras de una treintena de países productores que son sometidas a cata por un grupo de cerca de 800 expertos catadores, mediante el sistema de Cata a Ciegas y siguiendo las fichas de cata de la Organización Internacional del Vino .

Los vinos galardonados en este Certamen son Vega Norte Albillo Criollo 2013, con medalla de Oro, y Vega Norte Rosado 2013, al que se le ha concedido medalla de Plata, ambos inscrito en la DO Vinos de La Palma.

Vega Norte Abillo Criollo 2013: "Se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque), sobre fondo floral (hinojo), tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto".

Vega Norte Rosado: "Vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerda frutos del bosque y tropicales, de boca fresca, golosa e intensa. Vino equilibrado de personalidad marcada.

Bodegas Noroeste de La Palma quiere agradecer a sus socios "el gran esfuerzo y mimo en el cultivo de unas uvas únicas y de excelente calidad", y a los consumidores y público en general, "todas las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad