cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Ortega dice que todas las islas tienen diferentes precios en el combustible y que buscan soluciones para arbitrar medidas

Pedro Ortega hoy en La Palma junto al presidente Pestana.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha asegurado este viernes que todas islas, y no solo La Palma, tienen diferentes precios en los combustibles y que están buscando posibles soluciones para arbitrar medidas.

Ortega explicó no obstante que el proceso no es fácil porque “estamos en un mercado libre, donde los costes de operación son diferentes en cada isla”.

El consejero señaló que hay expedientes abiertos en Gran Canaria y en Lanzarote, en los que se está investigando si hay algún tipo de práctica que no correpondiera y que en algunos casos se han encontrado causas que justifican cierta diferencia de precios, si bien no se cuantifica en cuánto.

De modo que, indicó, “en estos momentos lo que estamos haciendo es recabar información, analizando, buscando posibles soluciones para poder arbitrar medidas” aunque advirtió que “no es un proceso fácil, no es de la noche al día, pero estamos en ello y estoy seguro que de la mano todos podamos encontrar soluciones para que al final algo por lo que estamos luchando y por lo que nuestro REF aboga, como es la cohesión territorial de que en toda las islas las condiciones sean lo más parecidas posibles, sea una realidad”.

Pedro Quevedo hizo estas manifestaciones durante su visita hoy a La Palma, en la que fue preguntado por este asunto que preocupa de manera importante a los palmeros ya que el precio de los carburantes está casi una media de 20 céntimos por litro más caro que en Tenerife. De ahí que dijera que también hay diferencias entre Gran Canaria y Tenerife, Lanzarote, y que en todas las islas tienenen diferentes precios. “La doble insularidad tiene muchas aristas y todas ellas habrá que trabajarlas”, manifestó.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad