cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los Llanos fomenta la recuperación de los antiguos oficios artesanos

  • Para ello se han programado una serie de cursos durante todo el año

Dos artesanas trabajan en varios elementos de los trajes de mago. Archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Área de Artesanía, trabaja en la conservación de los antiguos oficios artesanales, para lo que ha programado una serie de cursos durante todo el año, impartidos por profesionales acreditados.

La concejala del área, Vanesa Pérez, señala que el principal objetivo de esta acción es facilitar el aprendizaje de actividades artesanales de gran importancia en el pasado, pero que hoy por diferentes motivos están olvidadas o son poco utilizadas, fomentando así el desarrollo económico, social y cultural.

Los cursos se realizarán en las sedes de las diferentes asociaciones de vecinos del municipio, con quienes se ha trabajado conjuntamente, ajustando el perfil de cada acción a las demandas de estas, consensuadas con las principales demandas de los vecinos sobre el área, así como para solicitar la participación de las mismas, mostrando todas las asociaciones una gran predisposición y ganas de desarrollo de los diferentes acciones.

Los cursos previstos, que comenzarán en este mes de abril, son de elaboración de trajes tradicionales, pintura en tela, modista, rosetas y bordados. Estos cursos se impartirán en horario de tarde, y el número de personas que reciban la formación puede variar entre doce y quince alumnos, dependiendo de la modalidad. La duración establecida para cada uno de ellos es de 30 horas distribuidas en diez clases.

Vanesa Pérez indica que estas acciones formativas son impartidas por artesanas del municipio, con carné de la modalidad de que se trate en vigor, las cuales llevan en la mayoría de casos muchos años dedicándose a estas tareas tan importante, labor que por una parte va encaminada a enseñar los oficios a nuevas generaciones, y que por otro pretende que lo que se enseñe sea de una forma adecuada, como se ha hecho históricamente, prevaleciendo la calidad de los trabajos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad