cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Tapas de queso La Morisca en la ruta gastronómica

  • El quesero Juan Antonio, impresionado por su sabor y creatividad

Juan Antonio, "Toni", joven quesero de Puntallana que desde el año pasado lleva las riendas de la quesería familiar que elabora el queso La Morisca.

Impresionado se ha quedado el joven quesero Juan Antonio que desde el año 2013 lleva las riendas de la quesería familiar en Puntallana, tras conocer que en la Ruta Gastronómica de Tapas y Cruces de este año, ya en marcha, hay tapas hechas con su queso.

"Me ha impresionado el sabor y la creatividad de estas tapas", comenta Juan Antonio, má conocido como Toni, que destaca el toque gastronómico dado al "Queso Palmero La Morisca", y que se pueden encontrar una en el local Habana de Santa Cruz de La Palma con el nombre de "Croquetón de chorizo del país con crema de queso curado La Morisca". Y otra en la mítica Plaza de Santo Domingo, en el Cinnamon Bar, y que han denominado "Crujiente de queso palmero y tomate de Puntagorda con mahonesa de bienmesabe". Además en este establecimiento nos invitan a disfrutar de su otra tapa, elaborada también con productos locales: "Trigoto, con cerveza de Tijarafe y queso semicurado palmero".

Esta marca de queso palmero cuyo nombre (La Morisca) viene dado por los vecinos a su familia por la preferencia de las cabras de raza palmera de este color, inicia su andadura con su madre, la reconocida quesera Lidia, ganadera de gran tradición y respetada por todos, la cual ha sido directiva de la Asociación de Queseros Teguevite de Puntallana y destacada en varios programas de mujer rural y emprendedora local por Ader La Palma (Asociación de Desarrollo Rural de La Palma). Toni tras varios años colaborando en la quesería, en el año 2013 toma las riendas de esta quesería familiar ubicada en el Topo, Puntallana, para darle un nuevo impulso y continuar con la producción de leche de gran calidad, para la elaboración de queso palmero.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad