cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Desarrollo

Sodepal y el ITC organizan unas jornadas de innovación para prestar servicios al Astrofísico

  • Tendrán lugar este jueves en Los Cancajos de 16:30 a 21:00 horas

La Sociedad de Desarrollo de La Palma, Sodepal, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, han organizado para este jueves, 1 de octubre, una jornada sobre Oportunidades de innovación para prestar servicios a las infraestructuras de astrofísica, con el fin de estimular la reflexión en los agentes sociales de la isla, sobre todo empresarios y emprendedores, en torno a los nuevos conceptos y posibilidades globales que introduce la denominada economía del conocimiento. El encuentro será en el hotel Taburiente de Los Cancajos de 16:30 a 21:00 horas.  

Sodepal tiene entre su competencias en materia de desarrollo económico la responsabilidad de identificar actuaciones prioritarias en el desarrollo industrial de La Palma, desarrollar y ejecutar los planes de actuación, así como de reordenación, reconversión y reestructuración del sector industrial y la creación, promoción y establecimiento de empresas industriales y de base tecnológica en La Palma.

En el momento económico actual, casi cualquier campo cientifico-técnico podría dar lugar a innovaciones rupturistas que plantéen nuevas y mejores formas de dar solución a una necesidad de mercado o bien creen nuevos mercados: Tecnologías de Información y Comunicación TICs, biotecnología, biomedicina, agro-biotecnología, biofueles, bioenergía, nutraceutica, oceanografía, astrofísica, óptica, microelectrónica, semiconductores, nuevos materiales, etc.

En el caso de La Palma, el Astrofísico, y la ciencia que en él se genera, tienen un especial protagonismo. Pero son los empresarios y emprendedores palmeros y canarios los que tienen un importantísimo papel protagonista en la creación de empresas altamente innovadoras enfocadas hacia los mercados globales, y en la evolución de la economía canaria hacia un modelo económico basado en el conocimiento. En este tipo de empresas el principal recurso que se necesita para producir es conocimiento y equipos cualificados capaces de crearlo o importarlo y gestionarlo para venderlo luego en el mercado global en forma de productos o servicios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad