cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticias de empresa

El Nissan LEAF, que comercializa Taller Cutillas en La Palma, Mejor Coche del Año en Canarias

La segunda generación del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo y que comercializa Taller Cutillas en La Palma, ha sido galardonado como “EL MEJOR COCHE DE CANARIAS 2019”, al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, componentes de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. La suma de los votos efectuados por los miembros del jurado ha proclamado ganador del prestigioso premio al nuevo Nissan LEAF, correspondiendo la segunda posición para el nuevo Volkswagen T-ROC.

El premio que acredita al NISSAN LEAF 100% eléctrico como vencedor de la XIV Edición del premio será entregado durante el próximo mes de febrero de 2019 en lugar, día y hora, que se dará a conocer con la suficiente antelación. En esta edición corresponde a Las Palmas de Gran Canaria, debido a la alternancia en el acto de entrega del galardón en ambas capitales de provincia.

El nuevo Nissan LEAF equipa un conjunto de baterías de 40 kWh que genera una potencia de 110 kW, que se traduce en 150 CV y un par motor de 320 Nm, que le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, lo que supone un alto rendimiento dinámico y una velocidad máxima de 144 km/h. El nuevo LEAF aumenta su autonomía hasta los 270 km en ciclo combinado -ciudad y autopista- .

La recarga se puede realizar con la opción del nuevo cargador Wallbow de 7 Kw, que recarga las baterías en 7,5 horas o en 30 minutos con el 80% de carga. Nissan ya comercializa su propio Wallbow desde el presente año.

Entre los sistemas que incorpora destacamos el ProPILOT, que permite una conducción semiautónoma más segura y cómoda, mientras que con el ProPILOT Park, el coche aparcar de manera totalmente autónoma con solo pulsar un botón en forma fija. Con el sistema e-Pedal se puede acelerar y frenar con el mismo pedal, aunque en caso de emergencia o frenada rápida dispone del habitual pedal de freno.

El nuevo LEAF es el eléctrico que los clientes esperaban para adentrarse en la movilidad sostenible. Las cualidades del Nissan LEAF, en su segunda generación son: autonomía, cero emisiones, potencia, innovaciones tecnológicas en la ayuda a la conducción y seguridad y, sobre todo, familiar. Su habitáculo es confortable para sus cinco pasajeros y dispone de un maletero que ofrece una capacidad de 435 litros, ampliables a los 1.176 litros. El nuevo LEAF se sale de ámbito urbano para explorar otros territorios en autopista y zona de montaña.  Su conducción es agradable, sosegada y segura.

El comportamiento dinámico del nuevo Nissan LEAF transmite seguridad y relax al volante. La conducción semi-autónoma, la insonorización y la automatización del cambio contribuyen al placer de conducción. Entrando en detalles, el sistema e-Pedal se activa desde un pequeño mando situado en la parte central junto a la bola del cambio. Su funcionamiento comienza desde el momento en el que se inserta la directa (D) de marchas y se pisa el acelerador para poner el coche en movimiento. Si se deja de presionar sobre el acelerador, el vehículo reduce la marcha y se va desacelerado.

El funcionamiento del ProPILOT se produce después de activarlo en el volante y seleccionar una velocidad fija, que podría ser de 100 km/h. En autopista, situándonos en el carril derecho, cuando nos acercamos al vehículo que nos precede y este circula a velocidad inferior a la marcada (100 km), el LEAF por sí solo reconoce la distancia de seguridad y se acopla a la misma marcha del coche que tiene delante, reduciendo a 90 km/h, si esta fuera la velocidad del vehículo que nos precede. Si queremos adelantar, solo tenemos que situarnos en el carril de adelantamiento y avisar con el indicador y nuestro coche vuelve a aumentar la velocidad progresivamente hasta establecerla en 100 km/h, manteniéndola constante hasta que detecte otro vehículo más lento. Entonces vuelve a repetirse la acción.

La operación se realiza de forma semi-autónoma ya que solo necesitamos tener las manos en el volante para direccionar el coche. Si alejamos las manos unos segundos del volante, emitirá un pitido de alerta junto a unos destellos de luz en el cuadro de información para llamar nuestra atención. Si se persistiese en esta acción, el coche se detiene por sí solo para evitar un posible
accidente.

Las bases propuestas por Nissan para el despegue del coche eléctrico son: Plan de incentivos estable, marco regulador del beneficio eléctrico, servicios públicos con movilidad eléctrica, comunicación y difusión y crear ilusión con la movilidad sostenible. El objetivo de la marca asiática es alcanzar en 2020 un 8% del mercado con un total de 120.000 unidades, lo que significa que un mercado potencial de clientes para la movilidad sostenible

El nuevo Nissan LEAF cuenta con un interior totalmente rediseñado que se centra en el conductor y combina un uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad. Cuenta con bordados en azul vibrante en los asientos, el salpicadero y el volante, generando así un ambiente relajado y una sensación de alta calidad. Su maletero de 435 litros y sus asientos traseros plegables en proporción 60/40 ofrecen unas opciones de almacenamiento impresionantes y la máxima practicidad, por lo que el nuevo Nissan LEAF es el coche familiar perfecto. Además, la capacidad máxima del maletero con los asientos plegados es de 1.176 litros.

La pantalla mejorada de 7 pulgadas a todo color (TFT) del nuevo Nissan LEAF resalta las características clave, como son la información de los sistemas de audio y navegación. La última versión del sistema de navegación NissanConnect EV incluye conectividad Bluetooth y radio DAB. Además de las funciones de navegación de serie, también incluye información en tiempo real sobre los puntos de recarga más cercanos. Por su parte, Apple CarPlay y Android Auto también están disponibles para una mejor conectividad. Los niveles de equipamiento son los habituales de Nissan: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

Una de las funciones más populares del LEAF es la posibilidad de configurar el climatizador del coche para que se active a una hora concreta, calentar el coche o refrigerarlo antes de iniciar un trayecto. Esta función permite a los clientes ahorrar batería, ya que pueden calentar o enfriar el coche desde la red eléctrica mientras se está recargando.

El nuevo Nissan LEAF ofrece total confianza a los conductores en lo que a seguridad se refiere. Las características de serie a partir de la gama de entrada incluyen seis airbags (delantero, lateral y de cortina), gancho ISOFIX, sistema de frenada anti-bloqueo (ABS), distribución electrónica de frenada (EBD), asistente de frenada (BA) y asistente de arranque en pendiente (HSA). El reconocimiento de señales de tráfico y el control de ángulo muerto también se incluyen de serie a partir del nivel Visia, así como el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Las tecnologías avanzadas de seguridad, como son el aviso de cambio de carril involuntario, el
control inteligente de cambio de carril y el aviso de tráfico trasero, también forman parte del
equipamiento de serie del nuevo Nissan LEAF.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad