cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma apuesta por una movilidad más sostenible con la Feria del Vehículo Eléctrico

El Cabildo implantará una red de 14 puntos de recarga por toda la isla de La Palma.

La III Feria del Vehículo Eléctrico ha abierto hoy sus puertas en Santa Cruz de La Palma, en el marco de  la Semana Smart, que tiene en estos días su principal foco de actividad en el III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, aseguró que este encuentro se va consolidando  y aseguró que “La Palma está haciendo los deberes de acercar a los ciudadanos los modelos eléctricos del mercado” que van logrando mejorar sus prestaciones, en especial, en materia de contar con mayor autonomía.

Pestana destacó que ya existen en La Palma cuatro puntos de recarga para este tipo de vehículos y espá previsto que en la próxima anualidad se instalen catorce más.Una medida, de la que destacó, que se da seguridad para “quienes nos visitan” y emplean este tipo de vehículos.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, defendió que el Cabildo tiene “una hoja de ruta clara, con un plan de eficiencia energética donde la electromovilidad es importante”.”Nuestro deber es mostrar de manera presencial y de formación que este sector ha venido para quedarse”.González indicó que  ofrecerá la posibilidad de que distintas marcas vengan a La Palma a probar sus vehículos, dada las condiciones geográficas que ofrece la Isla.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Víctor Francisco, dio la bienvenida a esta muestra en pleno centro de la ciudad y destacó la apuesta por una movilidad más sostenible en la capital palmera, teniendo en cuenta además las obras de peatonalización que se están ejecutando en el casco histórico.

 

Durante el evento, además de la exposición de los modelos electrificados de las distintas marcas, el público en general podrá asistir a conferencias relacionadas con los distintos temas que engloba la electromovilidad, las cuales serán impartidas por técnicos especializados y autoridades.

 

El vierne, la feria se desplaza a  Los Llanos de Aridane y comenzará a las 9:30 horas con la distribución de los vehículos en las distintas ubicaciones reservadas y la conferencia genérica Futuro de la movilidad en Los Llanos de Aridane a cargo de una representación del Ayuntamiento de la localidad.

Seguidamente, a las 10:45 horas se llevará a cabo la conferencia: Electromovilidad y energías renovables. El nuevo modelo de consumo, por el ingeniero del área de alta tensión del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Pulido Alonso.

Tras la reanudación, a las 12:00 horas, se desarrollará la conferencia: Movilidad eléctrica en PYMES. El caso SAGULPA, a cargo del director de explotación en SAGULPA, César García; y a las 12:45, se celebrará la conferencia Presente y futuro del vehículo eléctrico por el ingeniero eléctrico y director de la empresa organizadora Epsilon Innovation, Daniel Rocha Cruz.

Finalmente, cerrará la feria el jefe del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma, Juan Antonio Bermejo Domínguez con la conferencia Hoja de ruta para el cambio modal del Cabildo Insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com