cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consorcio de Servicios insta a la población a reforzar la separación de residuos en Navidad

En esta época la generación de residuos en hogares y establecimientos se incrementa notablemente, por lo que es preciso un especial esfuerzo en la correcta separación a través de los distintos contenedores y sistemas

Contenedores de basura en el barrio aridanense de Triana.

El Consorcio de Servicios de La Palma insta a la población a reforzar la separación de residuos domésticos de cara a las festividades navideñas, una época en la que se incrementa de manera significativa la generación de residuos en hogares y establecimientos.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, recuerda la importancia que tiene llevar a cabo una adecuada separación de los desechos en origen, es decir, en casas y comercios, para que estos puedan ser transportados al Complejo Ambiental de Los Morenos, tratados y aprovechados de la mejor manera posible.

“Durante la Navidad hay un incremento notable del consumo, lo que se traduce en una mayor generación de residuos”, señala Álvaro Duque, “por lo que en estas fechas es especialmente importante hacer un uso correcto de los distintos contenedores de vidrio, papel y cartón y envases ligeros. En los municipios de El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte, además, existe el contenedor marrón, para la recogida de residuos orgánicos”.

Álvaro Duque recuerda que existen en La Palma otros servicios y contenedores específicos para la recogida de otros productos como el aceite doméstico usado, en los contenedores naranjas, los medicamentos y blísteres, en los puntos SIGRE de las farmacias, la reutilización de ropa y calzado, utilizando los contenedores habilitados para ello, pilas y bombillas en varios puntos de la isla, entre otros.

Asimismo, varios ayuntamientos de la isla ofrecen un servicio gratuito de recogida de enseres y residuos voluminosos a domicilio, para lo que hay que contactar con el consistorio. Como alternativa, La Palma cuenta con cuatro puntos limpios, situados en Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe, para depositar los residuos que, por su volumen o peligrosidad, no pueden depositarse en los contenedores de la vía pública.

En el caso de los establecimientos generadores de un mayor volumen de residuos, Álvaro Duque insta a hacer un uso adecuado de los servicios que se ponen a disposición de comercios en materia de separación. En concreto, el Consorcio de Servicios ha repartido contenedores para la separación de residuos orgánicos a comedores escolares, establecimientos de restauración, catering y hoteles, que son recogidos dos veces por semana para su traslado y tratamiento en el Complejo Ambiental de Los Morenos para elaborar compost.

Además, el Cabildo de La Palma desarrolla, en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso, un servicio de recogida gratuita puerta a puerta de papel y cartón en los comercios de estos municipios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad