cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Llega a La Palma Sonidos Líquidos para seducir a los palmeros con vino, música y gastronomía

  • Esta experiencia musical enogastronómica tendrá lugar el 18 en el Parador

Un momento de la presentación de Sonidos Liquídos en el Parador de Turismo.

La Palma y Lanzarote se hermanarán el próximo domingo 18 de mayo con música, vinos y gastronomía a través de la iniciativa Sonidos Líquidos que se ha presentado en el Parador de Turismo para "seducir" a los palmeros con una propuesta diferente que pone en valor los caldos locales y que contó con la presencia del consejero de Turismo, Raúl Camacho, del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma, Juan Crispo, del director del parador, Pedro Cruz, y del director de Arenao, empresa organizadora, Neftalí Acosta.

Precisamente Acosta fue el encargado de explicar a los medios esta iniciativa que describió como "una experiencia musical enogastronómica" que permitirá degustar cuatro vinos (tres de La Palma y uno de Lanzarote) maridados con otras tantas tapas elaboradas con productos palmeros y acompañados de la música en vivo de la banda O´Hara & The Southfish, un grupo que anda a caballo entre Tenerife y Madrid y que no deja de cosechar buenas críticas tras la publicación el pasado año de su disco Simony.

La música folk de esta banda maridará, según dijo, "perfectamente" con los vinos a degustar, el blanco albillo de Vega Norte, seguido de un blanco malvasía volcánico de Lanzarote, y de un tinto de Bodega Tendal para luego dar paso al malvasía aromática dulce de Bodegas Teneguía. Vinos que estarán acompañados por delicias palmeras elaboradas por los responsables de restauración del Parador Nacional.

El precio de las entradas para poder disfrutar de este encuentro, que tendrá lugar a partir de las las 13:00 horas en el Parador de Turismo, es de 10 euros y los interesados las pueden adquirir en las oficinas de información turística de El Paso, Los Llanos, Los Cancajos y Puerto Naos, en los bazares de artesanía SanLupe o en Ticketea.com.

Neftalí Acosta animó a la gente a participar porque la experiencia es muy positiva y pueden pasar un domingo diferente. El aforo previsto es para unas 200 personas.

Sonidos Líquidos nació en Lanzarote con gran éxito y ha viajado a otras islas y a Madrid, siendo su próximo aterrizaje precisamente La Palma, donde la idea es que tenga continuidad.

El presidente del Consejo Regulador, Juan Crispo, confió en que tenga una buena acogida para que se consolide en el tiempo ya que una de las prioridades del Consejo es la promoción de los caldos palmeros y este tipo de iniciativas van en esa línea. Crispo destacó la gran calidad que han alcanzado los vinos de la Isla fruto del trabajo y esfuerzo de los viticultores y dio las gracias al Cabildo por el apoyo que le está brindando al sector.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, respaldó por su parte esta acción que consideró muy interesante porque "el área de Turismo tiene que colaborar en la puesta en valor de nuestros recursos y de nuestra gastronomía. "El turismo necesita del sector primario y viceversa", manifestó Camacho, que además alabó al sector vitivinícola porque sigue creciendo y mejorando, y a quien mostró todo su apoyo. "Tenemos que caminar todos juntos para que esta sea la primera piedra de una casa en la que todos vayamos unidos", dijo.

Pedro Cruz, director del Parador, señaló que la cultura del vino se está extendiendo y que los clientes de paradores conocen cada vez más los vinos, pero que no obstante se aprovechará este evento para darlos a conocer más si cabe.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad