cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Queso Palmero La Morisca logra una Medalla de Plata en Méjico

  • En este certamen se dan a conocer los mejores quesos de cabra de todo el mundo

El queso palmero La Morisca ha conseguido una Medalla de Plata en Méjico.

El Queso Palmero La Morisca ha conseguido la Medalla de Plata en el concurso internacional de quesos "International Goat Cheese Awards" celebrado en Méjico.

Se trata de un certamen internacional para reconocer y dar a conocer los mejores quesos de cabra que se producen en el mundo. Diez jueces de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España y el anfitrión Méjico, son los encargados de otorgar las "preseas" de Oro, Plata y Bronce.

Esta primera edición ha sido organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino y el Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío (Méjico) con el reconocimiento y apoyo de Slow Food Internacional, y con la participación de organismos como IGA (International Goat Association) ADGA (American Dairy Goat Association), el Instituto Mexicano del Ques, Asociaciones de Queseros y Consejos Reguladores de DOP de quesos elaborados con leche de cabra.

El certamen tuvo lugar los pasados días 1 y 2 de mayo en la ciudad de Celaya, en las instalaciones del Ecoforum Celaya, en el marco de la XI Expo Nacional de la Cabra y el Queso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad