cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CCOO pide que el trabajo que genera la Transvulcania sea para empresas palmeras

  • Representantes de este sindicato se han reunido con Anselmo Pestana

Miembros de la ejecutiva de la FTP de CCOO, tras un acuerdo de la ejecutiva, se han reunido con el presidente del Cabildo para pedirle información de las empresas que están contratadas para la Transvulcania, al mismo tiempo que pedían el esfuerzo de la corporación para que esas contrataciones se quedaran en empresas de la Isla.

Al parecer siempre ha habido contrataciones externas, pero según el Presidente este año se han disminuido. Dado el auge de la prueba, que hace que vaya a seguir en aumento, los responsables sindicales han propuesto que se busquen las fórmulas para que en un periodo de dos o tres años se pueda sacar adelante la prueba, con garantías, generando empleo únicamente en La Palma.

Para ello se han barajado varias ideas, como ir formando técnicos que sean los encargados de organizar el evento en próximas ediciones. Por otro lado, y dando por supuesto que esta prueba tiene un futuro interesante para la Isla, también se habló de fórmulas para que los servicios que son necesarios para la prueba sean conocidos por emprendedores palmeros, que los anime a crear empresas con el fin de poder organizar todo desde la Isla.

En definitiva, CCOO pretende que las contrataciones que se hagan desde el Cabildo o cualquier administración pública sean de la Isla, para que esto se refleje en creación de empleo. "No olvidemos que el paro existente en La Palma es de un 26% de la población activa, y parece lógico que se intente sacar el mayor provecho posible de eventos que podrían ser tan importantes y potencialmente positivos para disminuir estas tasas de paro".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad