cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La temporada de invierno se cierra con datos positivos para el turismo

  • Camacho dice que se consolida una tendencia positiva en la llegada de visitantes

Raúl Camacho, consejero del PP en el Cabildo.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, valora de forma positiva en un comunicado los datos hechos públicos por Aena relativos al número de turistas correspondientes al mes de abril, donde se recoge un incremento en el total de visitantes de un 20,65% que corresponde a 35.145 pasajeros. En cuanto al mercado europeo, el aumento es de un 24,79% con un total de 9.887 pasajeros miembros de la Unión que han visitado la Isla Bonita en el pasado mes. Y en el caso de turistas provenientes del territorio nacional, el dato asciende hasta un 19,07% y 25.258 pasajeros.

En el desglose por países, Alemania es el número uno en el ranking con un incremento de un 33,19% que se traduce en 6.726 visitas respecto al mismo mes del año anterior. Le sigue el dato del Reino Unido con un 15,72% y 1.388 turistas. El mercado belga también aumenta en un 11,33% con 334 visitas produciéndose una disminución en el caso de Holanda de un 6,42% aunque arroja 1.342 turistas que en abril optaron por La Palma y se entiende como un hecho puntual pues en el acumulado de la temporada de invierno también aumenta el número de visitantes correspondientes a este país.

El dato de los visitantes peninsulares a través del aeropuerto de Mazo también es muy positivo en el mes de abril y se traduce en un incremento de un 57,70% con respecto al mismo mes del año anterior lo que supone un total de 2.293 visitantes. También es positivo en este mes el dato correspondiente a Canarias que aumenta un 16,23% con 2.965 visitantes

En cuanto a los datos turísticos acumulados de la temporada de invierno, que corresponde a los meses de noviembre a abril, las cifras también son positivas en cuanto al mercado internacional, el peninsular y el canario. En estos meses los visitantes alemanes ascienden hasta 45.145, lo que supone un incremento porcentual de un 8,6%. En el caso de Holanda y Bélgica los datos son de 10.896 y 3.031 turistas, lo que supone un aumento de un 7,5% y un 9,7% respectivamente. Y para el Reino Unido el incremento es de un 4,7%, que supone 9.316 turistas.

Esta tendencia también se da en el mercado peninsular con 11.794 pasajeros y un incremento de un 21,2% y también en el propio mercado canario que finalmente deja los números negativos y supone una mejora de un 0,1% lo que se traduce en 127.879 visitantes.

El consejero del área, Raúl Camacho, se ha mostrado nuevamente razonablemente satisfecho con los datos de tráfico de pasajeros y ha manifestado que "tenemos que seguir trabajando pero el tiempo nos está dando la razón"

Con estos datos, Camacho se separa de un discurso triunfalista, e insiste en que aún queda mucho trabajo por hacer para tener los datos que todos deseamos para La Palma y para un sector tan determinante en la isla como es el turístico pero se están viendo los primeros resultados.

"Trabajar de manera planificada y sobre todo escuchando y haciendo participe al sector es el camino por el que ha apostado desde el primer momento este nuevo equipo de Gobierno y empezamos a ver cómo da sus frutos", ha continuado el consejero.

"La Palma es una isla que tiene mucho que ofrecer y aunque aún quede camino por delante estamos dando pasos firmes y decididos en la recuperación de un sector estratégico para La Palma", ha concluido Camacho.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad