cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

‘La Isla Bonita’ se presenta en Madrid como destino de experiencias turísticas únicas ante agentes del sector

La Palma tuvo anoche en Madrid su primera cita de promoción turística, en la víspera de la inauguración de Fitur, con la celebración de un acto de presentación en el que se dieron cita autoridades y diversos representantes del sector como turoperadores, cadenas hoteleras, agencias de viajes y aerolíneas. Las experiencias únicas que el turista puede disfrutar en La Isla Bonita fueron el eje central de este encuentro en el que también estuvieron representados colectivos y asociaciones palmeras que aportan su esfuerzo para hacer de La Palma una isla cada vez más atractiva para el viajero.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, fue la anfitriona de esta cita, en la que en una breve introducción, invitó a los asistentes a mantener su implicación y a establecer nuevas alianzas y proyectos en pro de La Palma como destino turístico diferenciado y especialmente destacado en propuestas de ocio activo en la naturaleza, paisajes y biodiversidad o astroturismo, entre otras.

La presentación de La Palma se articuló como un evento de trabajo en red (networking) entre los empresarios del sector de la isla y los agentes turísticos invitados. El espacio en el que se desarrolló estuvo tematizado con distintos ambientes en los que, además de disfrutar de un catering con gastronomía palmera, se pudieron percibir sensaciones (sonidos, imágenes) de distintos espacios naturales de la isla como la cascada de Los Tilos o los volcanes.

Alicia Vanoostende se ha mostrado satisfecha con el desarrollo del evento y ha agradecido la participación de los distintos agentes y colectivos implicados. La consejera también ha hecho extensivo este agradecimiento a quienes han aportado productos de la tierra a este encuentro y a los cocineros de la isla que se desplazaron a Madrid para presentar platos realizados a partir de hortalizas, vinos, quesos, gofio o mojos de La Palma.

Comienzo de Fitur

La presencia, a partir de hoy, de La Palma en Fitur tiene su punto de encuentro en el pabellón de Islas Canarias. El presidente del Cabildo y la consejera de Turismo asisten esta mañana a la inauguración de este espacio a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

La agenda de la consejera de Turismo durante los días de la Feria Internacional de Turismo contempla casi 40 reuniones con turoperadores, aerolíneas, agencias de viajes y de comunicación, entre otras.

Entre las acciones más relevantes que afronta en Fitur la Consejería insular de Turismo durante los próximos días, destacan la presentación, a modo de avance, de una nueva edición de Transvulcania; la presentación de La Palma en su calidad de Reserva Mundial de la Biosfera y de destino Biosphere de turismo sostenible en el stand del Instituto de Turismo Responsable; la presentación de La Palma en el pabellón dedicado al turismo LGTB en un acto con la revista Shangay; o un encuentro entre la consejera de Turismo del Cabildo y un representante de la Organización Mundial de Turismo, a la que La Palma ya pertenece oficialmente como miembro afiliado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad