cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Alta

La Feria de San Isidro mantiene el “tipo” con 160 cabezas de ganado de buena calidad

  • Los ganaderos piden que se les ayude más y se les ataque menos
  • Blas Bravo: "Estamos contentos porque la calidad del ganado es buena"

El recinto ferial de San Isidro ya no se llena como antes pero la Feria Ganadera sigue manteniendo el "tipo" y en esta edición ha contado con la participación de 160 cabezas de ganado vacuno de buena calidad, según manifestaron las personas del sector que estaban allí. Un encuentro que los ganaderos, muchos de ellos mayores, han aprovechado para intercambiar opiniones porque antes en las ferias se compraba y se vendía ganado pero ahora sobre todo se habla y de camino los participantes reciben un dinero por llevar a sus animales que siembre ayuda.

Y es que el sector no pasa por su mejor momento y de ello dan fe los propios ganaderos que se quejan en general de que se ataca demasiado al criador y que se les ayuda poco, y que así la ganadería tiene poco futuro. No lo ven nada claro. "Lo que queremos es que nos ayuden más y nos ataquen menos", confesaba un viejo ganadero apoyado en un bastón que todavía sigue criando ganado pese a su edad avanzada.

La falta de relevo generacional y de suelo específico para desarrollar esta actividad en condiciones, la exigente normativa sanitaria, o los numerosos trámites burocráticos que se tienen que cumplir para mantener una explotación ganadera abierta, son otros aspectos que dificultan el mantenimiento de una actividad de la que todavía viven muchas familias en la Isla Bonita, aunque cada vez son menos.

Sin embargo, pese a este panorama poco halagüeño, Blas Bravo, el alcalde de Breña Alta, quiso transmitir esperanza al sector porque "aquí está dando la talla, hay más cabezas que el año pasado y lo positivo es que el ganado está mejor; hay ejemplares más bonitos, más cuidados y eso es positivo". Bravo reconoció que la ganadería tiene dificultades pero "los ganaderos ha querido estar aquí; es cierto que las ferias ya no son tan masivas como antes, donde se compraba y vendía ganado, eso ya no es así, pero ahora el ganadero participa para ver quién tiene el mejor ejemplar, para ver quién gana el premio, tenemos también el arrastre y lo que pretendemos con este encuentro es que sea una día para ellos; desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para que salga bien pero reunir más cabezas no es posible porque no las hay y, segundo, porque hay mucho ganado que es complicado traer. Con todo, no nos quejamos", indicó.

El tiempo acompañó en esta fiesta con la tradición ganadera, no había ni frío ni calor, y la asistencia de público tampoco defraudó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad