cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Tomando el pulso al campo palmero

Santiago Álvarez:"Hace falta más ayuda para el ganadero porque de la tierra sale todo"

  • A sus 92 años tiene 6 reses y dice que seguirá trabajando hasta que se "caiga&#34

Se dice pronto pero Santiago Álvarez Concepción tiene 92 años y es ganadero en activo. "Soy ganadero desde que nací", nos contó este hombre de Breña Alta que fue uno de los que participó en la Feria de Ganado de San Isidro con sus animales. En la actualidad tiene seis reses que alimenta con lo que siembra y afirma que antes la vida del ganadero era casi mejor que ahora, "había más ambiente". Sobre la situación del sector, dijo que "a veces va cambado y otras derecho".

Santiago siempre ha vivido de la ganadería, ha llegado a tener hasta once reses, "siembro trigo, cebada, de todo, para alimentar al ganado con lo que da la tierra". Y a los políticos que ahora andan en campaña, en la feria había algunos, les manda un mensaje, que ayuden más a los ganaderos porque "de la tierra sale todo y los ganaderos trabajan en ella". Este veterano ganadero curtido en el duro trabajo del campo y sus manos dan fe de ello, cree que hoy ayudan más a los futbolistas y a los cantantes que al ganadero y al agricultor y "hay que ayudarlos un poco".

Preguntado por cómo ve que se importe carne de fuera, dijo que está mal porque "aquí hay ganado suficiente y de calidad para sacrificar y alimentar a los palmeros".

Santiago Álvarez tiene cuatro hijos pero ninguno ha seguido su camino "todos tienen sus carreras y mejor así", nos comentó sonriendo este ganadero que va a seguir trabajando "hasta que me caiga". Y es que pese a su edad tiene una salud de hierro, como así lo refleja una analítica reciente que dice que "está todo bien".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad