cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Turismo trabajará con Air Europa para atraer turismo peninsular a la isla a través de Tenerife

La consejera valora de forma positiva la promoción realizada de la isla en Fitur, que es el marco en el que se ha abierto esta “puerta” de cara al verano

Alicia Vanoostende en uno de los actos en Fitur.

La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, se muestra satisfecha del trabajo realizado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que celebró la semana pasada en Madrid, y que ha servido, entre otras cosas, para abrir una “puerta interesante” con Air Europa para atraer turismo peninsular a la isla, que es una de las asignaturas pendientes que tiene La Palma.

Dicha aerolínea, según explicó la consejera, tendrá este verano numerosas conexiones directas con Tenerife, desde el norte, también desde Zaragoza, y desde el sur, desde Sevilla y Málaga, y van a ofrecer esos paquetes con la extensión a La Palma, que “creo nos puede ayudar mucho”.

La consejera recordó que Air Europa está volando entre Tenerife y La Palma desde marzo del año pasado con lo cual “se podrán ofrecer paquetes interesantes con esa compañía y eso nos puede ayudar a poder atraer turismo peninsular para el verano”. Y en este sentido, añadió, “vamos a trabajar con el turoperador de Air Europa para potenciar la promoción en esas ciudades. Lo hemos hablado en Fitur para plantear propuestas que tengan en cuenta esas rutas, que sabemos que pueden funcionar bien y que pueden ser fáciles de conectar con la isla de La Palma”. De este modo, viajar por ejemplo de Zaragoza a Tenerife y Tenerife-La Palma con la misma compañía facilitaría el traslado del equipaje, la seguridad y el precio que sería más económico, lo que la consejera consideró interesante porque “tenemos que intentar buscar la facilidad en las conexiones para los turistas porque es una de las pegas que tenemos de siempre con el mercado nacional”.

“Iberia -explicó la consejera- nos pasó unos gráficos en lo que se veía una reducción del precio mínimo casi un 50% en las plazas, pero al tener un solo vuelo diario no hay tantas plazas con precios mínimos como puede ser en otros destinos donde tienen otros vuelos diarios como con Tenerife, donde se puede conseguir mejores ofertas que cuando vuelas a La Palma”.

Encuentro con agentes

Por otro lado y en relación con la feria subrayó que “hemos aprovechado bien el tiempo para hablar con todos los agentes que acudieron, sobre todo los nacionales, para ver todas las acciones que vamos a hacer este año conjuntamente y las perspectivas para este verano”. Y con los internacionales que asistieron, aunque faltaron Easyjet o Germania, “hemos hablado con los franceses, con turoperadores del Reino Unido, de Alemania y de Holanda; ha sido interesante, valorando cuál está siendo la situación este invierno y qué previsiones hay para el próximo, porque hay ciertas incertidumbres con Canarias por la competencia tan fuerte con los mercados nuevos, y por la sobreoferta que ha habido este invierno con las plazas aéreas, que ha hecho que las tasas de ocupación no han sido tan buenas como se esperaban y algunas compañías aéreas ven con cierta incertidumbre el próximo invierno”.

En este sentidó manifestó que “nosotros hemos ofrecido nuestro apoyo en todo lo que podamos a esas aerolíneas, con esos turoperadores, trabajar de la mano para pomocionar la isla directamente a sus clientes”.

También consideró muy importante las reuniones mantenidas con la prensa porque “es muy importante que La Palma salga en los medios, que es la manera de conocerla, igual que hemos tenido esa reunión a tres bandas La Palma-Las Palmas y Palma para trabajar de forma conjunta y poner fin a esa confusión que nos afecta sobre todo a nosotros, que somos la isla menos conocida”.

La consejera también valoró positivamente el evento sobre la isla que “hicimos el día previo a la inauguración de la feria, y las presentaciones en el mercado LGTB como en las zona de las Reservas de la Biosfera”. Además consideró relevante “nuestra adhesión a la marca Saborea España, que es el principio de una nueva línea de trabajo importante para la isla donde tiene que estar todo el sector. Ha salido adelante a través de la mesa de gastronomía en la que hay mucha gente implicada, desde la Cámara de Comerio hasta AGAP y la Escuela de Hostelería, y tenemos que seguir trabajando todos a una”.

Previsiones invierno

En cuanto a las previsiones de los vuelos del próximo invierno informó que se cierran en Berlín, “están trabajando con las programaciones las aerolíneas, algunas nos han ido avanzando algunas cosas pero no son seguras. A medida que avance este mes de febrero y a principios de marzo, que es cuando se celebra la ITB, ya tendremos clara cuál es la programación de vuelos de La Palma el próximo invierno, que es la base también para nosotros”.

En cualquier caso indicó que las previsiones en principio son buenas en el sentido de que “algunos turoperadores nos han dicho que La Palma se está manteniendo bien; este invierno, incluso, han crecido algunos turoperadores alemanes, siempre en pequeñas proporciones porque mueven entre 2.000 y 3.000 personas cada invierno, y nos hablan de ligeras mejorías. Eso es un dato positivo pero vamos a ver cómo avanza el invierno, también cómo evoluciona el precio del petróleo, la crisis del Brexit, el crecimiento de Turquía y Egipto, las problemas de liquidez de algunas aerolíneas alemanas, etc. “Vamos a ver cómo termina todo y cómo nos afecta a nosotros”, insistió.

¿Llega el mensaje de que La Palma es un destino diferente?

La consejera al ser preguntada por si se capta fuera que La Palma es un destino diferenciado, manifestó que sí. “Nosotros insistimos en ese mensaje porque estamos bajo una marca como Islas Canarias, que es muy potente y que se relaciona en toda Europa con sol y playa. Y nosotros, igual que La Gomera y El Hierro, que somos destinos pequeños, muy diferentes y con muy pocos turistas, trabajamos mucho esa línea de decir que estamos en Canarias, que tenemos el mismo clima pero que en el resto somos diferentes”. Prueba de ello, dijo, es que el perfil de turista que tenemos es completamente diferente.

“Hay una pequeña parte de nuestros turistas que tal vez son más de sol y playa, los franceses sobre todo que vienen con turoperadores específicos que me han planteado que quieren rediseñar la estrategia de comunicación y adaptarla precisamente a eso, cosa de lo que nos alegramos porque ellos vendían La Palma como sol y playa y pensamos que se estaban equivocando”,  concluyó la consejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad