cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Europlátano superó el millón de kilos de plátanos exportados a los mercados europeos en 2018

La Opp defiende que “la solución para impedir que se sature el mercado español no está en picar determinada cantidad de producto, sino en saber organizar la producción en base a la demanda y adaptarse para buscar salida en nuevos mercados”

Plátano de Canarias en Suiza.

Más de un millón de kilos de plátanos, exactamente 1.189.343kg, es la cifra que Europlátano S.A. exportó desde las Islas Canarias fuera de las fronteras españolas durante el año 2018.

Hace ya más de dos años que Europlátano se embarcó en esta aventura. Según explica esta Organización de Productores de Plátanos, Opp, “los comienzos son difíciles, ya que se requiere una gran inversión no solo económica, sino también de tiempo. Tiempo para comprender qué producto necesita exactamente el cliente europeo; tiempo para adaptarnos a sus exigencias; tiempo para formar a personal; y tiempo para traer a nuestros clientes y enseñarles qué es el plátano de Canarias: su forma de cultivo, su historia y su gente”.

Una apuesta que también ha llevado consigo “comprender al cliente pero que éste también nos entienda a nosotros y quiera implicarse al mismo nivel que Europlátano en este proyecto. Tanto en el caso tanto de Suiza como en el de Francia, el momento en el que se decidieron a apostar por introducir el plátano sus lineales fue después de visitar La Palma, las fincas y las instalaciones de empaquetado”, explica.

Este millón de kilos supone en en el histórico de esta Opp un crecimiento de un 46% con respecto al ejercicio anterior, y es que “son muchos los esfuerzos de nuestra empresa por hacer llegar el sabor de Canarias a los consumidores europeos. Ha requerido de la implicación de la totalidad de la empresa: comenzando desde las fincas hasta la puesta en el punto de venta, cuidando el producto y respetando los estándares de calidad que exigen los clientes europeos”.

“Este dato enorgullece a nuestra empresa”, señala esta Organización de Productores de Plátanos, pero añade que “se ha de tener en cuenta también en el sector, ya que casi un 4% de la producción anual canaria se inutiliza (la polémica pica) para, se supone, evitar saturar el mercado peninsular”. Sin embargo, apostilla, “desde Europlátano creemos que la solución para impedir que se sature el mercado español no está en picar determinada cantidad de producto, sino en saber organizar la producción en base a la demanda y adaptarse para buscar salida en nuevos mercados”.

Asimismo indica que tras un año “atípico” donde la banana no ha dejado de ganar cuota en el mercado peninsular, “necesitamos diferenciar aun más nuestro producto, trabajando desde el campo por un plátano con una calidad y sabor incuestionable. Y es que es el quinto año que nuestra marca estrella, Gabaceras, es reconocida por el sello Sabor del Año 2019, un distintivo que otorgan los consumidores mediante catas a ciegas”.

Finalmente la Opp muestra su agredecimiento a sus socios en esta aventura europea: “la cadena suiza Coop y la empresa francesa líder en distribución de productos ecológicos, Biocoop; la confianza depositada en nuestro equipo y en el proyecto, así como su colaboración para diferenciar nuestro particular producto en sus puntos de venta y acercarlo al consumidor.
Empezamos el 2019 con esta gran noticia y esperamos que trabajando duro podamos sumar durante este año un nuevo país a la lista de estados europeos que ya disfrutan del Sabor de Canarias de la mano de Europlátano”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad