cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La quiebra de Germania afecta a seis vuelos con La Palma en plena temporada alta del turismo alemán

Con la caída de la compañía de bajo coste la conectividad aérea baja mucho en invierno porque se traduce en unos mil pasajeros menos a la semana desde el principal mercado emisor que tiene la isla

La línea aérea alemana Germania, con sede en Berlín, ha presentado hoy una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra, y ha suspendido todas sus operaciones. La noticia es mala para La Palma, que se nutre principalmente del turismo alemán, ya que afecta a seis vuelos semanales que la aerolínea tenía con la isla para este invierno y que se traducía en unos mil pasajeros a la semana que en un destino pequeño como el nuestro se nota mucho.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha reconocido que no es bueno porque “nos ha pillado en febrero, un mes fuerte y con nuestro principal mercado” pero “vamos a intentar reaccionar en la medida de nuestras posibilidades”.

La consejera ha informado que ya se han puesto en contacto con turoperadores y aerolíneas para “mostrarles nuestra disposición a colaborar” y que por parte de los turoperadores ya se está trabajando para reubicar a los pasajeros con paquetes turísticos.

De estos seis vuelos afectados por la quiebra de la compañía de bajo coste y que hacen que la conectividad en invierno baje mucho con la isla, dos son con Berlín, uno con Düsseldorf, uno con Hamburgo, uno con Bremen y otro con Nuremberg.  De cara el verano, la isla pierde una conexión con Düsseldorf que era muy importante. La consejera insistió no obstante en que van a trabajar para buscar alternativas.

Otras islas como Fuerteventura, con 15 vuelos afectados, salen peor paradas de esa situación aunque su incidencia es menor dado que cuenta con un volumen de turistas mucho mayor que el de La Palma.  En las islas tenía intereses en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, y en menor medida en Tenerife, en periodo de verano

Es la cuarta quiebra de una compañía aérea en lo que va de legislatura, de las que tres han sido de Alemania, principal mercado emisor de turistas a la Isla Bonita.

Cuatro millones de pasajeros

La compañía de bajo coste germana cuenta con una flota de más de 30 aviones y transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África.

La insolvencia de la aerolínea afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle, ha aclarado la compañía aérea en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Karsten Balke, ha explicado que la directiva no había logrado llevar a cabo con éxito las gestiones realizadas para solventar la falta de liquidez que sufría la compañía en el corto plazo. “Lamentamos mucho que, en consecuencia, nuestra única opción era declarar la insolvencia”, ha dicho.

Balke ha lamentado las consecuencias para los empleados de la compañía y dijo que éstos habían dado “lo mejor de sí” para asegurar el funcionamiento de la empresa. A principios de enero trascendió que Germania atravesaba dificultades financieras y que no podía pagar los sueldos de los empleados.

Los pasajeros que reservaron sus vuelos de Germania en un paquete con hotel incluido deberán dirigirse a las agencias de viaje para cambiar su vuelo, mientras que quienes compraron el vuelo de Germania directamente no tendrán derecho a compensación según las leyes actuales, precisa el comunicado.

Lufthansa ha ofrecido ya billetes con descuento a los pasajeros afectados ante la nueva quiebra de una aerolínea alemana, que recuerda lo ocurrido con la que llegó a ser la segunda aerolínea en este mercado Air Berlin, que dejó de volar en 2017 a causa de problemas financieros y a la que se sumó la empresa de servicios chárter Small Planet Airlines, declarada en quiebra el año pasado.

Fundada en 1978 con el nombre de Special Air Transport cambió su marca a Germania en 1986, con base en Berlín desde el año 2009. Ofrecía vuelos a más de 60 destinos en Europa, Norteamérica y Oriente Medio. La compañía operaba junto con sus socias de Suiza y Bulgaria más de 30 jets de distancia media.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com