cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector turístico salvará la temporada pero ve con preocupación el próximo verano y el invierno tras la caída de Germania

Núcleo turístico de Los Cancajos.

Las consecuencias a medio plazo es lo que más preocupa ahora mismo al sector turístico insular tras la quiebra de la aerolínea de bajo coste Germania, que deja a la isla sin seis vuelos semanales con Alemania, que es el principal mercado emisor de turistas que tiene La Palma.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, reconoce que la quiebra de esta compañía ha sido un “palo importante” porque “perder seis vuelos de 20 desde Alemania significa mucho, estamos hablando de una pérdida del 25 o 30% de las plazas con los alemanes”. No obstante, indicó, “entendemos que lo que falta de temporada (de invierno) lo capearemos” porque, según explicó, “en los vuelos con Alemania en general teníamos un exceso de plazas aéreas, puesto que con muchas más plazas estábamos haciendo los mismos números que el año anterior”.

Tras el cese de la actividad de Germania, el pasaje se está reubicando en vuelos que no están llenos tanto para salir como para llegar, y eso es lo que hace pensar al sector que lo que queda de temporada “se salvará” y que “incluso ayudará a las otras aerolíneas; algunas ya han subido precios en las líneas en que se han quedado solas”.

Sin embargo, sí que hay más preocupación de cara al verano y al próximo invierno. Por ejemplo, las rutas que iba a cubrir Germania, sobre todo la de Berlín, que “el año pasado no teníamos, ya no lo vamos a tener y Berlín es una parte muy importante del mercado alemán. Así que le tenemos más miedo al medio plazo que a lo que resta de temporada”, explicó Óscar León.

La incertidumbre se cierne sobre el sector turístico. Las compañías de bajo coste atraviesan dificultades y no se descarta la caída de alguna más, y está pendiente el Brexit y sus consecuencias. Easyjet, por ejemplo, es británica y con un Brexit duro está por ver qué pasará con los seis vuelos que tiene con la isla y que son importantes. Eso se explica porque a un destino pequeño como La Palma, la quiebra de cualquier compañía con la que tenga vuelos le hace mucho más daño que a cualquier otro lugar mucho mayor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad