cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

No todo el chorizo palmero es "Hecho en La Palma"

Descontento del sector agroalimentario por la venta y presencia en grandes cadenas de supermercado de productos etiquetados como palmeros estando elaborados fuera de la isla

La junta directiva de la Asociación Gastronómica Palmera se ha reunido con los principales productores agroalimentarios de La Palma, específicamente con representantes del sector de elaboración de chorizo palmero, entre los que se encuentran distintos miembros de AGAP, para plantar cara a una grave situación que lleva desarrollándose desde hace varios meses: la venta de chorizo de origen “palmero” no elaborado en la isla.

En AGAP ya se han detectado y documentado distintos casos de lo que supone una nueva “afrenta” contra el esfuerzo y la apuesta económica que realizan los productores palmeros para el bien de la isla, su gastronomía y la tradición palmera en general. Citando un episodio en concreto, como demuestra la imagen realizada por un miembro de la Asociación, la venta de chorizo “palmero” elaborado en el municipio de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, según la etiqueta del envase.

El etiquetado constituye la última barrera de defensa del consumidor ante posibles engaños. Toda información relativa a los productos envasados está regulada por Unión Europea, según la última normativa aprobada en 2011, y en la que a grandes rasgos indica que toda etiqueta debe incluir, entre otros datos, el país de origen y lugar de procedencia del producto.

Desde su fundación, el trabajo y esfuerzo realizados por la Asociación Gastronómica Palmera han tenido siempre el mismo objetivo: dar a conocer, defender y realzar la gastronomía de La Palma, así como al conjunto de elementos que la conforman, entre los que se encuentran los productores, artesanos y comerciantes de nuestra isla. De esta manera, la Asociación se ha caracterizado por el constante planteamiento, propuesta y ejecución de diversas iniciativas que buscan dinamizar un mercado que considera debe ser desarrollado desde el punto de vista cualitativo. Es por esto que AGAP condena y manifiesta su total descontento con las prácticas engañosas, llevadas a cabo por distintos productores y comerciantes canarios, con el objetivo de perjudicar la buena reputación y calidad del producto elaborado en La Palma.

Desde la Asociación Gastronómica Palmera, se invita al consumidor a defender el producto 100% palmero denunciando casos como el citado anteriormente, para lo cual ofrecen sus redes sociales y página web a disposición del consumidor. Pero sobre todo, verificando el lugar de procedencia y el resto de información que incluye el etiquetado de los productos alimentarios envasados que consumimos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com