cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

El número de plazas aéreas de la temporada de invierno crecerá con respecto al año pasado

  • Un 7% en los vuelos internacionales y un 3% en los nacionales
  • Rita Martín y Guadalupe González se reunieron en el Cabildo

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín mantuvo hoy un encuentro con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, para tratar diversos temas relacionados con el sector turístico. Al término de la reunión, la consejera informó que para al campaña del invierno, la Isla dispondrá de un incremento en el número de plazas aéreas con respecto al año anterior, aunmento que se cifra en un 7% en los vuelos internacionales y un 3% en los nacionales. Unas cifras que también destacó la presidenta del Cabildo.

La consejera de Turismo del Gobierno autónomo destacó el importante papel que desempeña la Isla de La Palma "en toda la estrategia de diversificación del producto que hemos puesto en marcha desde la Consejería de Turismo. Esta Isla es uno de los ejemplos más claros de que nuestro destino Islas Canarias es mucho más que sol y playa, aquí se puede disfrutar de magníficos paisajes, así como realizar numerosas actividades en pleno contacto con la naturaleza".

Rita Martín insistió en el esfuerzo que está realizando su departamento en dos aspectos fundamentales: la promoción y la rehabilitación de los espacios público.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias tiene previsto, dentro del l Plan de Infraestructura de Calidad Turística (PICT) una inversión de 7.332.347,53 euros, mientras que en el Plan de Choque de Zonas Turísticas, el departamento que dirige Rita Martín invertirá cerca de 1.400.000 euros en diversas obras de mejora.

En el presente ejercicio 2009, y al margen de la dotación presupuestaria habilitada para continuar con la ejecución del PICT y el Plan de Choque, se destinarán 631.813 euros para la estrategia de mejora del espacio público turístico, así como 500.000 euros al centro multiusos de Santa Cruz de La Palma. Además, y en el marco de la estrategia de mejora del espacio público turístico, también está prevista la realización de la obra correspondiente al acondicionamiento de la plaza Llano de Argual.

Por otro lado, la financiación prevista por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la Estrategia en la Isla de La Palma, en el ejercicio presupuestario 2010 asciende a 1.005.880,00 euros.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad