cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno aprueba el lunes una inversión de 10,5 millones para reanudar las obras de Vicario

Narvay Quintero ha hecho el anuncio en La Palma tras recordar las vicisitudes de la obra que se paralizó por la quiebra de la UTE

Tijarafe. Foto de José Ayut.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, Narvay Quintero, ha anunciado hoy en La Palma que el lunes se aprueba en Consejo de Gobierno el dinero, más de 10,5 millones de euros, que permitirá readunar los trabajos de la balsa de Vicario, en Tijarafe.

El consejero recordó que esta obra “importantísima para toda La Palma” ha tenido un retraso considerable que “no se puede achacar a la labor administrativa del Gobierno de Canarias”.

Como se recordará, la UTE adjudicataria de los trabajos se declaró en quiebra y concurso de acreedores. Eso hizo, explicó el  consejero, que “pararamos la obra obligatoriamente. Que rescindieramos el contrato con la UTE, que no ha sido fácil porque ha puesto recursos y esto tiene una temporalidad”.

No obstante, indicó que ya el Consejo Consultivo ha resuelto a favor de la Comunidad Autónoma. “Está resuelto completamente el recurso contra la UTE. Lo hemos declarado urgente para hacerlo por encomienda de gestión, porque si lo volvíamos a sacar a concursos se retrasaba más”.

El Gobierno, dijo, ha aprobado la encomienda de gestión por la urgencia que tenemos en La Palma y el lunes próximo se llevan al Consejo de Gobierno los más de 10,5 millones de euros para la obra de la balsa de Vicario y haremos la encomienda. El consejero detalló que más de seis millones son de fondos del Gobierno de Canarias.

Esta obra estaba en el convenio de 2008 , conforme al Estado, pero la actualización del proyecto con mejoras ha supuesto más de seis millones de euros más que ha puesto el Gobierno de Canarias en sus presupuestos.

Los 10,5 millones que ahora se van a aprobar son tanto para terminar el secundario, la conexión, y el principal. Se empezará por el secundario, pero tenemos financiación para el total, dijo Quintero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad