cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Críticas del PP porque en el desayuno de Saborea La Palma se echaron de menos productos y platos típicos de la isla

Desayuno de Saborea La Palma.

El Grupo Popular en el Cabildo, a través de la consejera María Teresa Rodríguez Concepción, ha pedido la convocatoria urgente de la comisión de turismo para tratar el proyecto Saborea La Palma. Esta solicitud se produce después de que la corporación insular hiciese el pasado día 15 de mazo un desayuno informativo para comenzar la andadura de La Palma en este proyecto, y en el que el único alimento que se pudo degustar elaborado en La Palma, y por socios de la Asociación Gastronómica Palmera, fue un dulce elaborado por El Duende del Fuego.

“Queremos saber cuáles van a ser las líneas de actuación, de promoción, con qué presupuesto cuenta el Cabildo para el proyecto, y los colectivos que van a estar involucrados en el mismo”, asegura Rodríguez.

Desde el Grupo Popular muestran su asombro ya que los asistentes a la presentación apenas pudieron disfrutar de la gastronomía de la isla bonita. Segun indica, se echaron de menos platos característicos, y se desconoce si realmente se usaron productos agrícolas de la isla para la elaboración de los mismos. “En La Palma contamos con una gran oferta gastronómica que va desde la carne al pescado, pasando por el queso, mojo o gofio escaldado, y sin olvidarnos de nuestros famosos postres”, a lo que añade que “ si desde el Cabildo se quiere potenciar la gastronomía de la isla lo que no se debe hacer es potenciar platos que nada tienen que ver con la cultura culinaria de La Palma”, ha manifestado Rodríguez.

Otra imagen del desayuno.

Otra imagen del desayuno.

Además, desde el PP señalan que si lo que se quiere es impulsar un turismo de calidad con la puesta en valor de los productos agroalimentarios locales, apostando por experiencias turísticas asociadas a la cocina, y en la que se potencia también el vino de la isla, es momento de cambiar el rumbo de lo que sucedió durante la presentación.

“Pedimos una mayor implicación del equipo de gobierno a la hora de explotar los ricos recursos que tenemos en la isla para poder venderla mucho mejor” y añade que “si queremos vender la cocina de La Palma lo mejor es hacerlo a través de productos típicos, cosechados en la isla y característicos de la isla bonita”, ha concluido Rodríguez.

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad