cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Esuropal aplaude a CC, PP y ASG por la reforma de la Ley de Islas Verdes

El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) considera “evidente” que la Ley de las Islas Verdes significa “un importante paso adelante a la hora de poner en marcha mecanismos que contribuyan a dinamizar y activar la economía de la isla de La Palma”. “Por eso queremos agradecer públicamente a Coalición Canaria, al Partido Popular y a la Agrupación Socialista Gomera el esfuerzo de acuerdo que han realizado para beneficiar a los ciudadanos de la isla de La Palma”.

Por contra, critican que “no entendemos la postura del Partido Socialista en La Palma con su actitud escandalosamente contraria a los intereses de la isla”.

Los empresarios señalan que “en este caso se trataba de una modificación de aspectos puntuales de la ley que permitieran agilizar la tramitación de proyectos que hasta la fecha recibían enormes trabas en el Cabildo de La Palma”. “En este caso no sólo resulta preocupante la actitud contraria a los intereses de la isla de La Palma, sino también la del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y con él de todo el Partido Socialista”.

“Por el contrario queremos destacar el compromiso serio y firme de la consejera del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que desde la primera reunión que tuvo con nosotros entendió que las leyes que hasta ese momento estaban vigentes lesionaban seriamente los intereses de los palmeros y que era preciso activar un nuevo marco normativo que permitiera la inversión y el desarrollo de la isla”.

“A los partidos políticos que se posicionan claramente en contra de los intereses del pueblo palmero les preguntamos qué intereses están defendiendo y dónde estaban ellos cuando en otras islas si se llevaban a cabo proyectos que beneficiaban su desarrollo”.

En este momento, señalan que “rechazamos todas las propuestas electorales de todos aquellos que estando cobrando sueldos públicos no han sido capaces de mover un dedo por cambiar la realidad social y económica de La Palma”.

“Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de la isla para luchar por nuestros intereses desde una posición dinámica y emprendedora y no resignarnos a la apatía en la que algunos nos quieren seguir enterrando”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad