cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Fuencaliente

Sí se puede organiza un debate sobre las alternativas energéticas

  • Tendrá lugar este sábado a las 20 horas en el Centro Cultural de Las Indias

Debate en Fuencaliente de Sí se puede sobre las alternativas energéticas.

La organización sociopolítica "Sí se puede Fuencaliente" ha organizado una charla-debate para abordar el tema energético, bajo el título "La factura de la luz. Alternativas energéticas en Fuencaliente, hacia un nuevo modelo energético", en la que intervendrá Antonio Cabrera Expósito, concejal de Sí se puede en Granadilla y miembro de la Plataforma Canaria por un nuevo modelo energético.

Sí se puede entiende que el municipio de Fuencaliente, por sus características geomorfológicas y su orientación, cuenta con unas potencialidades enormes para la generación de energías limpias y para el desarrollo de la investigación en este campo. "La implantación de este tipo de energías puede constituir una fuente de empleo y generar ingresos en las arcas municipales para el desarrollo social del municipio. Además de contribuir a alcanzar mayores cuotas de soberanía energética tanto en la isla como en Canarias, frente a la dependencia prácticamente total de los combustibles fósiles".

Lo que se pretende con esta charla debate, afirman, es "iniciar un debate participativo sobre el desarrollo de energías renovables en Fuencaliente y los beneficios económicos sociales y ambientales que estas puedan generar para el conjunto de la población". Además de conocer cómo funciona el actual modelo energético, un sistema energético que, según la Plataforma Canaria por un nuevo modelo energético "genera el atropello a la ciudadanía través de uno de los recibos eléctricos más caros del mundo: el de Canarias".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad