cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Garafía

Arrastre de ganado este sábado en la Feria de San Antonio del Monte

  • Será a las tres de la tarde y parciparán 28 yuntas

Feria de Ganado de San Antonio. Archivo.

El próximo sábado 14 de junio, dentro de la feria de San Antonio del Monte, en el municipio de Garafía, el Club de Arrastre La Canga celebrará la segunda prueba de la XIX Competición de Arrastre de la isla de La Palma.

Esta prueba se celebrará en el recinto ferial a las 3 de la tarde, con la participación de  28 yuntas. Empieza el concurso con las yuntas de cuarta, que son las que comienzan en esta disciplina y para los jóvenes boyeros, y tiran de tres sacos. Seguidamente le tocará el turno a las yuntas de tercera que tiran de seis sacos, después vendrán las yuntas de toros, luego las vacas de segunda que tirarán siete sacos, para finalizar con las vacas de primera de ocho sacos.

Este año está previsto que la competición se desarrolle en seis pruebas según el siguiente calendario: el 17 de mayo se celebró en San Isidro, el 14 junio San Antonio del Monte, el 21 de junio en Puntallana, el 28 junio en Los Llanos, el 23 de agosto en el Paso y la final el 30 de Agosto en los Llanos.

Los integrantes del Club de arrastre trabajan por mantener el nivel de otros años, esperando aumentar el número de seguidores de este deporte autóctono, además de mantener toda la afición que en todos estos años ha seguido los arrastres fielmente y apoyan a los criadores de bovino de raza palmera, valorándolo para que no se pierda.

El Club de Arrastre la Canga agradece el apoyo del Cabildo Insular de la Palma, el principal patrocinador, de los ayuntamientos donde se celebran las diferentes pruebas y de la Federación Canaria de Arrastre en la que se encuentra integrado este Club.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad