cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Fuente Santa

Jorge Hernández afirma que es no tiempo de vender "humo" sino de hacer el balneario

  • El empresario no comparte la propuesta de extracción de agua de la Fuente Santa

Jorge Hernández, empresario turístico y miembro del CIT Tedote.

El empresario turístico y asociado del CIT Tedote, Jorge Hernández, que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa en cada momento, ha manifestado en unas declaraciones hechas a elapuron que no comparte la propuesta hecha de extraer agua de la Fuente Santa para llevar a los Spas de la Isla porque dice que "no es tiempo de vender humo ni de coger atajos sino de poner fecha al balneario porque tenemos el recurso y es algo en lo que estamos de acuerdo prácticamente todos".

Hernández cree que la propuesta planteada por Carlos Soler, y respaldada por el CIT Tedote, lo que está creando es polémica y dando argumentos a los enemigos del turismo en La Palma que "son muy numerosos". "Pienso que no es el camino a seguir y que hay que presionar a los políticos para que se ponga un plazo y una fecha para hacer el balneario y para modificar el uso del suelo que permita el aprovechamiento de las aguas termales".

Este empresario tampoco ve bien que se diga que con el reparto de agua de la Fuente Santa en "dos Spas y medio se va a dar un vuelco a la Isla en semanas porque no es serio". "Vender el balneario debe ser el elemento fundamental, no podemos entrar en la red de balnearios llevando el agua en cubas porque no es lo que buscamos", recalcó.

Jorge Hernández recordó que en la Isla no tenemos infraestructuras turísticas y que "para una vez que hay consenso sobre el balneario no hay que dividir sino sumar". Entiende además que comercialmente la repercusión de llevar agua de la Fuente Santa a los spas de los hoteles sería mínima porque no hay tantos. "Sinceramente lo que se está planteando me parece un atrevimiento y que se diga que daría un vuelo a la Isla en semanas todavía más porque entonces estaríamos hablando de agua milagrosa".

Para este empresario, el balneario podría ser una realidad en dos o tres años mientras que para lo otro que se está planteando de la extracción del agua la licencia puede tardar hasta un año, además se preguntó "¿quién lo va a autorizar? ¿Salud Pública?, ¿el alcalde de Fuencaliente?". Luchar por el balneario es lo que tenemos que hacer, concluyó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad