cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CIT Tedote y Patronato intensifican las promociones para buscar turistas en la Península y en Europa

  • Han contratado a siete comerciales para que "vendan" el destino

El Cit Tedote y el Patronato de Turismo continúan promocionando La Palma para captar visitantes. Archivo.

El CIT Tedote y el Patronato de Turismo del Cabildo Insular están trabajando de forma conjunta para que conseguir que vengan más turistas a la Isla Bonita y para ello han contratado a siete comerciales que están realizando desde hace semanas una intensa promoción Puerta a Puerta por agencias de viaje y presentaciones ante asociaciones y federaciones de ocio activo al cliente final.

En tierras peninsulares, un comercial está recorriendo el País Vasco, Cantabria, La Rioja y Castilla León, otro se ocupa de gran parte de Madrid y Castilla La Mancha y un tercero trabaja en Cataluña. Mientras que en Europa, hay un comercial centrado en las zonas más importantes de Bélgica, otro en Francia y dos con diferentes funciones de preparación y toma de contacto respectivamente en Alemania.

La acción promocional en la península se inició la primera semana de mayo en el País Vasco abarcando también zonas como Santander, Logroño o Burgos, prolongándose durante 7 semanas. Allí además de visitar 350 agencias de viaje aproximadamente, se han hecho presentaciones en el Triatlón de Zarauz en Guipúzcoa, ante la Asociación Excursionista Manuel Iradier de Vitoria y ante algunos grupos de estudiantes de la Universidad de Mondragón; así como, la asistencia a la Feria Expovacaciones de Bilbao.

Por otro lado, en Madrid Centro y alrededores, concretamente Toledo y Guadalajara, se comenzaron las acciones también la primera semana de mayo para proseguir durante 10 semanas más. En esta ocasión, y además de la visita a agencias de viaje que hasta el momento son unas 265, se realizaron presentaciones de la isla ante grupos de running y excursionismo como La Dehesa de Madrid Centro, Traspiés en Alcorcón o el Club de Montañismo MONVAL en Valdemoro.

En Cataluña, se ha seguido el mismo procedimiento de Puerta Puerta por agencias, donde hasta el momento han sido visitadas unas 175, además se asistió con un stand promocional a un importante evento de ciclismo en Barcelona "Cebrerés BBT 2014". A nivel regional también comenzara a finales de este mes de Junio una campaña a través de diferentes medios.

Dentro del ámbito europeo, se inició la comercialización en Bélgica a finales de mayo para permanecer en dicho país durante 8 semanas; hasta el momento se han visitado unas 153 agencias y se han llevado a cabo presentaciones en la Competición Ciclista "MTP" y en el "19e Porte des Ardennes", evento este último dedicado a los amantes del ciclismo de montaña para todas las edades. En Francia, se comenzó también a finales de mayo e igualmente para trabajar en esa localización durante 8 semanas por la ciudad de París, hasta el momento han sido unas 120 las agencias visitadas, además se ha confirmado la asistencia al evento "Ice Trail Tarentaise" para el próximo 13 de julio, enfocado a montañistas y amantes del sky running.

Alemania, nuestro país estrella en lo que a emisión de visitantes se refiere, ya cuenta con una de las comerciales que avanza en la toma de contacto del cliente directo, y a la que se le sumará próximamente y durante unas 15 semanas otra comercial que, comenzando por el sur del país en ciudades próximas al aeropuerto de Múnich, hará la promoción directa tal y como ya se ha dicho en los otros destinos. Por lo pronto, se ha presentado la isla en la regata "Steinhuder Meer" en la ciudad de Steinhunde y se estima participar en una serie de eventos y presentaciones como son; la celebración del Día de Canarias del Turoperador Schauinsland Reisen, o la presentación ante clientes directos de otros turoperadores como Thomas Cook o Wikinger Reisen.

Así mismo, desde principios de año, se han dispuesto stands en diferentes ferias a nivel nacional e internacional: En Holanda, Feria Vakantie Beurs (Utrecht), Feria Fiets en Wandelbeurs Flanders (Amsterdam), en Bélgica; Fiets en Wandelbeurs Flanders (Mechelen), Salon de Vacances (Bruselas), en Francia; M.A.P (Paris), en Alemania; Feria Reisen (Hamburgo), Feria Free (Munich), ITB (Berlin) y Feria Freizeit Reisen (Friedrischafen). En España, FITUR (Madrid), Sevatur (San Sebastián), S.I.T.C (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao) y FEAGA (Fuerteventura).

Con todo esto y el mantenimiento continuo de la promoción de la isla en todos los mercados emisores, se espera dar un impulso aún mayor al esfuerzo que se ha venido haciendo hasta ahora.

El Presidente del CIT, Óscar León, considera que "estas acciones en todos los mercados emisores y el mantenimiento programado y constante de la promoción nos hará poder recuperar la confianza de las líneas aéreas y touroperadores en el destino La Palma y poder así empezar a ver resultados positivos en unos meses".

No obstante, León ha querido resaltar que ni con estos esfuerzos de promoción tenemos garantía de buenos resultados para este verano pues el cierre de vuelos desde Europa hace meses que se realizaron, y las plazas aéreas, incluidas las de Península son pocas y caras. Aun así, ha subrayado que con este trabajo se está incidiendo en una línea de trabajo importante de cara al futuro y la recuperación de un sector vital para la isla Bonita.

Por su parte, el Consejero de Turismo y Presidente del Patronato, Raúl Camacho, ha vuelto a destacar la importancia de trabajar conjuntamente y de la mano del sector para ser más eficientes y contar con los mejores resultados. En este caso Camacho destaca que con este importante número de actuaciones tanto en la península, Canarias como en el resto de Europa, se está incidiendo en poner en valor a la isla de La Palma para conseguir aquello por lo que todos trabajamos y es que sea un destino atractivo y aumentar de esta manera la demanda.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad