cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

UGT y CCOO llaman a la movilización el 1º de Mayo para exigir empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales

1º de Mayo en La Palma del año pasado. Foto de Francisco Rubén López.

La Unión General de Trabajadores, UGT, y la Federación de Trabajadores de Comisiones Obreras, CCOO, llaman a la población en general a concentrarse de forma masiva mañana miércoles 1º de Mayo, a las 11:00 horas delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Santa Cruz de La Palma, para demostrar que “esta es una jornada reivindicativa en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, contra la precariedad laboral y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para comenzar a exigir ya al nuevo gobierno que cumpla lo pactado”.

La sociedad española, recuendan ambos sindicatos, ha vivido en los últimos años una crisis que “ha pagado solamente la clase trabajadora de este país”, y por eso, añaden,”exigimos empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales”.

“La discriminación por razón de género y la garantía real entre hombres y mujeres y la violencia de género, es uno de los aspectos más importantes en nuestras organizaciones. No dejaremos de insistir hasta conseguir la igualdad, pero aún más, no pararemos en nuestra lucha por conseguir que los gobiernos actúen de una forma definitiva y eficaz ente la lacra que supone en nuestro país la violencia machista”.

En esta época de recortes, añaden los sindicatos, la cara más cruel de la realidad se la lleva la siniestralidad laboral, “se contrata en precario y en muchas ocasiones se subcontrata, y en este caso no existe la prevención de riesgos laborales. Las cifras de muertes han aumentado a un nivel intolerable”, sostienen.

Los sindicatos revindican además que ha llegado la hora de proteger y mejorar nuestro sistema de pensiones. “Después de haber trabajado durante toda la vida laboral, tenemos derecho a tener una jubilación digna, hay que poner sobre la mesa las soluciones definitivas que tiene a las personas de este país en vilo por no tener asegurado su futuro después de la jubilación”.

Desde Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores expresan un rotundo rechazo a todas las posiciones “excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos”, y que “combatiremos con todos los instrumentos a nuestro alcance en las instituciones, con el diálogo, y en las calles, con la movilización”. “¡Ni un paso atrás en los derechos de la clase trabajadora!, apostillan.

Los sindicatos exigen con motivo de la celebración del 1º de Mayo:

  • Empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012.
  • Una sociedad justa y cohesionada de todas las personas.
  • La no discriminación por razón de género y la garantía de la igualdad real entre mujeres y hombres.
  • Tolerancia cero con la siniestralidad laboral.
  • Un modelo basado en el Estado Social y Democrático de Derecho
  • Empleos estables y bien remunerados
  • Pensiones dignas
  • Prestaciones sociales suficientes
  • Servicios públicos de calidad

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad