cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pestana y Vanoostende hacen balance de 2018 y defienden que fue "un año turístico positivo para La Palma"

Hoy presentaron la memoria ante el Consejo Sectorial de Turismo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han dado cuenta hoy de la actividad turística en la isla durante 2018 con la presentación de una memoria ante el Consejo Sectorial de Turismo. El año pasado La Isla Bonita registró un aumento de llegada de pasajeros al aeropuerto de un 9,8% y un 3,5% de incremento en la llegada de cruceristas.

Pestana y Vanoostende han presidido y conducido este acto en el que los representantes del sector turístico de la isla, así como de otros agentes socioeconómicos, han podido saber datos tales como que en 2018 la Consejería insular de Turismo realizó campañas de marketing con 28 turoperadores y 9 aerolíneas en un total de 10 mercados: Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Polonia e Italia.

La Consejería insular de Turismo también propició en 2018 la presencia de La Isla Bonita en 15 aerolíneas y en 30 destinos de 12 países. Además, se coordinó la asistencia y presencia de La Palma en 34 eventos con turoperadores, 29 ferias de turismo y 15 workshops, jornadas profesionales y otros eventos.

Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende han coincidido en señalar que 2018 fue “un año turístico, en general, positivo para La Palma teniendo en cuenta que era el siguiente a un año de récords absolutos en la isla y en Canarias”. En este sentido, el presidente y la consejera también apuntaron los datos del ISTAC que recogen que en 2018 hubo 1.831.182 pernoctaciones en la isla, una estancia media del turista en la isla de 6,4 días y una tasa de ocupación media del 72,6 por ciento.

La memoria presentada hoy, que ha sido editada en formato tipo revista, recoge epígrafes dedicados al posicionamiento de la isla, la conectividad aérea, la relación con el sector privado, la relación con otras administraciones públicas y la actividad de La Palma Film Commission. También hay anexos dedicados a las acciones de marketing y campañas en el mercado regional, nacional e internacional, clipping de medios, envíos de material audiovisual y resumen de las acciones de comunicación y representación que realizan en el exterior empresas contratadas para este fin.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad