cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Empleo

El paro bajó en junio en 26 personas, pero hay 624 desempleados menos que el mismo mes de 2013

  • CC.OO.achaca esta caída en relación al año anterior por la obra pública

La carretera de la Cumbre estrena asfalto.

La Palma experimentó el pasado mes de junio un ligero descenso en el número de parados, bajando la lista de desempleados en 26 personas en relación al anterior mes de mayo. En total son 10.824 las personas que están actualmente en el paro, según los datos que recoge el Observatorio Canario de Empleo. .

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) destacan que se ha producido una bajada "muy significativa", al comparar las cifras del pasado mes de junio de este año con las del mismo mes de 2013. En esa comparativa, el descenso es de 624 personas, dado que en esa misma mensualidad que el año anterior se contabilizaban en la Isla Bonita 11.448 parados.

Dentro de este marco comparativo, entre junio de 2013 y junio de 2014, por municipios CC.OO. establece que la disminución en el número de parados ha sido muy significativa en Los Llanos de Aridane (-170), Santa Cruz de La Palma (-120), El Paso (-72). Aunque también destacan, por el número de habitantes, la disminución en Fuencaliente (-39), Garafía (-32), Villa de Mazo (-41), Tazacorte (-35), Tijarafe (-30), San Andrés y Sauces  (-44), Puntagorda (-22). El paro, por el contrario, aumentó en Puntallana (+6), Barlovento (+4).

Por sectores, indican que la disminución del paro se ha producido en el denominado "resto", donde se engloban los servicios en general, (-287); construcción (-183), comercio (-107). Si bien, indican desde CC.OO, que "en temporada alta sólo baja en 72 parados menos el sector de hostelería".

Para este sindicatos, "las nuevas obras de la isla están ayudando a la creación de empleo en la construcción", en concreto las que está realizando el Cabildo con fondos propios, a tenor de la pregunta que se formulan "¿y cuando se acaben los asfaltados de las carretera?"

En cuanto a hostelería, concluyen que parece despegar algo con la estacionalidad y confían que "la reapertura del Hotel de Puerto de Naos haga seguir creciendo el empleo en el sector. También merece ser destacado el comercio que parece remontar".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad