cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Respuesta

CC recomienda a Mariano Hernández que mienta menos y trabaje más por el comercio y el empleo

  • Acusa al consejero de jusitificar su inoperancia con argumentos ficticios

Convenio Zonas Comerciales Abiertas. Estado del presupuesto de gastos en noviembre de 2013.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo considera desafortunadas las declaraciones recientes del consejero de Empleo y Comercio, Mariano Hernández, por inexactas y tendenciosas, y quiere poner de manifiesto que durante la etapa en la que esta formación tenía responsabilidades de gobierno en el Cabildo siempre se ha cumplido escrupulosamente con el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias respecto a las Zonas Comerciales Abiertas y su dinamización.

No obstante, reconocen desde CC, sí es cierto que en el marco de dicho convenio se llevaron a cabo modificaciones del mismo, reprogramando la inversión en algunas anualidades. "Modificaciones derivadas también de los ajustes presupuestarios realizados por el propio Gobierno de Canarias en el área de comercio en el 2012, pasando prácticamente a cero su presupuesto". Recordando que el Cabildo de La Palma firmó este Convenio en 2010 y en él se compromete a aportar el 50%, pudiéndolo hacer en cualquier momento dentro del periodo de vigencia del acuerdo que abarca desde 2010 a 2014.

Dicho esto, indican, hay que aclarar que el hecho de que el Cabildo haya aportado más o menos financiación propia al Convenio no significa en modo alguno que no haya habido inversión. De hecho "es absolutamente falso, como el Sr. Hernández Zapata ha querido hacer ver a los palmeros y palmeras engañándolos, que no se hayan hecho ninguna inversión durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013".

Las pruebas, dicen, son estas: "obras en la calle Las Adelfas (Los Llanos de Aridane) en el año 2011, elaboración de los planes directores de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Breña Alta, proyecto de obra de urbanización de la zona comercial de S/C de La Palma entre la Placeta de Borrero y Baltazar Martín y elaboración del Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas, planes que se trabajaron de una manera muy interesa precisamente en el año 2013. Todo esto es real y no se ha hecho a coste cero como pretende hacer ver el Sr. Hernández Zapata. De hecho, este nuevo Consejero de Empleo y Comercio se ha encontrado todo este trabajo hecho y ni siquiera ha sido capaz de continuarlo y ponerlo en marcha, más allá de dar un sinfín de ruedas de prensa para decir muchas cosas y no hacer nada".

Desde CC lamentan "profundamente la dinámica en la que se ha instalado el Sr. Mariano Hernández Zapata de mentir y manipular a su antojo la realidad para tratar de engañar a la ciudadanía de esta Isla. Porque lo que sí es real, y ahí están las hemerotecas, es su lista de "buenos propósitos" y la tozuda realidad de que no ha cumplido ninguno de ellos". Así, recuerdan, este consejero del PP anunció, por ejemplo, una inversión total de 9 millones de euros a través del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, comprometiéndose a ejecutar, para este año, una primera fase en la Avenida Venezuela que aún no ha empezado. Del mismo modo, anunció una inversión de 4,3 millones de euros para el Plan Director de la Zona Comercial de San Andrés y Sauces, con una inversión de 662.000 € que supuestamente sería iniciada a lo largo del 2014 y que tampoco ha iniciado. Y así suma y sigue.

Por terminar con otro claro ejemplo de las "malas artes" del actual consejero insular de Empleo y Comercio, él mismo llegó a decir al respecto de la obra de peatonalización de la zona comercial abierta de S/C de La Palma que Coalición Canaria ha vendido humo a los empresarios, puesto que no había ninguna partida económica en el presupuesto del año 2013 para estas obras y que cómo íbamos a iniciar unas obras antes de finalizar el año si no había dinero". Pues bien, eso es nuevamente mentira, dicen, ya que "en el presupuesto de 2013 estaba consignada la cantidad de 435.505,36 € (se adjunta estado de ejecución del presupuesto de 2013 de 7 de noviembre de 2013). Pero además, dentro del Convenio firmado esas obras se pueden plurianualizar, es decir, una parte se podía ejecutar en 2013 y el resto en el 2014. La única razón por la que no se comenzó esa obra en 2013 fue la petición hecha en ese sentido por los propios comerciantes de esa zona de la capital que prefirieron que las mismas no se iniciaran hasta inicios de 2014 para no perjudicar la campaña comercial de Navidades y el momento álgido de la temporada de cruceros. Nos encontramos en la segunda mitad del año y todavía no se han iniciado las obras y lo que queda".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com