cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Una auditoría destaca la promoción 'on line' de Turismo La Palma y la valora mejor que la de otros destinos

Una auditoría independiente ha valorado la promoción on line que la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma realiza del destino La Palma La Isla Bonita, destacando que ésta es mejor y más activa que la de otros territorios insulares internacionales. En concreto, se han analizado las redes sociales, la newsletter y la página web oficial de promoción turística de La Palma.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma en funciones, Alicia Vanoostende, explica que “esta auditoría ha arrojado, en primera instancia, unos datos muy favorables, acordes con la importancia que desde el área damos a la presencia de La Isla Bonita en internet y en las redes sociales. A falta de la segunda parte del proyecto, que incluye un reenfoque en posibles mejoras y cambios, estamos muy satisfechos por los buenos resultados y elogios cosechados”

Vanoostende apunta que, en el apartado de comparaciones con otros territorios turísticos insulares, la auditoría refleja que La Palma está más presente y, sobre todo, más activa en redes sociales que otros destinos, además de que la media de publicaciones por día Turismo de La Palma está por encima de las de otros destinos analizados, llegando, incluso a triplicarlos.

“La auditoría llega a decir que nuestras cuentas en redes sociales son referentes para el sector turístico y apuntan que “ganamos por goleada” en la utilización de hashtags originales y que definen muy bien el destino”, apunta la consejera.

En este sentido, en el apartado relativo a las redes sociales, la auditoría recoge expresiones del tipo “se puede alabar la gestión, porque es una realidad”, “se percibe trabajo, dedicación y creatividad. Hay personal monitorizando las publicaciones“, “se denota un gran trabajo en redes sociales, una metodología constante” y la conclusión que se saca va en la línea de que el trabajo que se está llevando a cabo va en la dirección correcta. “Se realiza una labor que pocos destinos turísticos tienen y se realiza un gran trabajo en cuanto a comunicación se refiere” recoge la auditoría.

Turismo de la Palma cuenta con perfiles en redes sociales en los que se publica en tres idiomas (castellano, inglés y alemán) y, en menor medida, en italiano. En total son 6 fan pages en Facebook, 6 perfiles de Twitter, 3 perfiles de Instagram, 1 canal de Youtube, 1 canal de Vimeo, 1 perfil en Flickr y 3 perfiles en Pinterest.

En cuanto a la página web www.visitlapalma.es, la auditoría señala que “resulta en general limpia, amable, sencilla, bien estructurada, con fotografías de gran calidad”. Destacan también que “proporciona esa sensación de experiencia tan deseada y conveniente en las webs de destinos turísticos”, y “ofrece información bien organizada, fácil e intuitiva”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad