cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Ayudas

Agricultura convoca las subvenciones para la organización de ferias ganaderas y catas de vino

  • César Martín dice que se trata de líneas de apoyo al sector agroganadero
  • Se destinan 15.000 euros para las ferias y 6.000 para las catas de vino
  • Para el sacrificio de conejos en mataderos se han previsto 15.000 euros

La Feria de Ganado de San Isidro es uno de los encuentros ganaderos más importantes que se celebran en la Isla anualmente.

La consejería de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma ha aprobado la convocatoria de las líneas de ayuda al sector agroganadero destinados a la organización de ferias ganaderas y catas de vino por parte de los ayuntamientos de la Isla.

El consejero del Área, César Martín, señala que la primera de estas ayudas se otorgará con el propósito de aminorar los gastos corrientes ocasionados con motivo de la celebración de ferias ganaderas, debiendo contar estas con una antigüedad de celebración de, al menos, seis años.

Para esta línea de ayudas se destinarán 15.000 euros, pudiendo concurrir también aquellas ferias ganaderas que estén acompañadas de la celebración de concursos de quesos o ferias agrícolas.

Asimismo, se otorgarán 6.000 euros a los ayuntamientos de la Isla que organicen catas de vino, que deben venir realizándose con una periodicidad anual, debiendo contar con una antigüedad superior a los cinco años.

El Cabildo también ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas públicas para el sacrificio de conejos en mataderos autorizados, para lo que se destinarán 14.000 euros

César Martín señala que estas ayudas serán publicadas en tiempo y forma, para que de ese modo puedan acceder a ellas todos los interesados.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad