cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector turístico confía mantener la ocupación del verano pasado en La Palma

Núcleo Turístico de Puerto Naos.

El sector turístico espera poder mantener las cifras de ocupación los próximos meses de julio y agosto en la isla de La Palma en relación al verano pasado. Así lo ha confirmado el presidente del CIT Tedote, Óscar León, quien indicó no obstante que puede que se produzca una “pequeña bajada” que esperan compensar con el turismo canario.

Con todo, el presidente de la patronal turística palmera advierte de que el verano es una temporada difícil para hacer pronósticos. “Es un poco imprevisible porque el público de esta temporada es de última hora y no sabemos con mucha antelación cómo viene”, añade.

“Julio y agosto esperamos que se cumplan los números con respecto al año pasado. Mejoras no porque no hay más vuelos. No tenemos a Germania, nos quedamos sin Berlín en verano, pero estamos a la expectativa y esperamos hacer los números del año pasado”, sostiene Óscar León.

La ocupación varía en estos dos meses, con cifras que rondan el 90% entre el cinco y el veinte de agosto. Óscar León destacó el impacto que representó el año pasado el Love Festival, con “una importante subida durante cuatro o cinco días en julio”. “Para julio fue un revulsivo, un mes que ya no era tan bueno”, añade.

En cuanto a mayo y junio indicó que, “en general, están siendo más flojos que el año pasado”. Mientras que las previsiones para septiembre y octubre dependen de muchos factores: “Si los franceses mantienen un vuelo, dos o ninguno; si los polacos se aguantan hasta finales de septiembre o no; si los escandinavos empiezan antes en octubre”.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad