cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y la Dirección General de Aguas fijan las pautas para que la obra de la balsa de Vicario se desarrolle dentro de los plazos establecidos

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Toño Riverol, junto a la gerente y a la jefa del Departamento de Infraestructuras del Consejo Insular de Aguas, se ha reunido esta semana en la Dirección General de Aguas del del Gobierno de Canarias con técnicos y jefes de área de la Consejería regional de Agricultura y con los responsables de la empresa ejecutora de las obras de la Balsa de Vicario para establecer las pautas necesarias para que los trabajos se desarrollen dentro de los plazos establecidos.

“Se trata de una obra largamente esperada y que ya está en marcha después de desbloquear un complejo proceso administrativo con la empresa adjudicataria que debía hacer la obra. Por ello, todas las partes implicadas debemos hacer los mayores esfuerzos de coordinación y anticipar las vías de solución ante cualquier imprevisto que pueda surgir en un proyecto de esta magnitud”, señala Toño Riverol.

“Hemos creado un equipo de trabajo compuesto por una decena de integrantes, mayoritariamente técnicos, que irá solventando en tiempo y forma todas las incidencias sobrevenidas, de manera que no se altere el cronograma acordado de 16 meses de ejecución para finalizar la conducción y la balsa”, añade.

Durante la reunión se hizo balance de la situación actual de la obra. Los alrededores de la balsa se han arreglado y en breve se procederá a la replantación de especies vegetales locales tal y como se establece en los condicionantes de la evaluación ambiental.

Asimismo, los técnicos han informado que el expediente para las voladuras está en trámite y que en estos momentos se están haciendo pruebas de carga necesarias para ver el estado de la tubería instalada en la conducción del norte.

Por otro lado, entre otros asuntos, se planteó la necesidad de hacer un chequeo al Canal General La Palma II (Barlovento-Los Llanos de Aridane) para anticipar qué zonas podrían tener problemas para asumir el nuevo volumen de caudal, para lo que se ha acordado una visita con personal técnico del Cabildo y de la Dirección General de Aguas.

Cabe recordar que las obras de para concluir el proyecto de construcción de la Balsa de Vicario y la conexión de La Laguna de Barlovento con el Canal de Garafía-Tijarafe, que han comenzado recientemente, cuentan con un presupuesto de 9,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El proyecto contempla la construcción de la propia balsa y la conexión de La Laguna de Barlovento con el Canal de Garafía-Tijarafe.

Es en esta conexión en la que se están centrando los trabajos durante las primeras semanas y se estima que esté finalizada en unos 10 meses para suministrar agua de calidad al el sector agrario del Valle de Aridane y Tijarafe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad