cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo asegura el mantenimiento de conexiones aéreas con Europa

 

El Cabildo de La Palma ha aprobado una modificación presupuestaria para abonar las cantidades adeudadas de los convenios de colaboración vigentes con varios turoperadores y compañías aéreas, zanjando así las advertencias de cancelación de rutas y reducción de frecuencias de cara a la próxima campaña de invierno.

La modificación presupuestaria aprobada permite abonar las cantidades adeudadas a Eurowings, Easyjet, Thalasso y Tui, que suman un total de 310.000 euros.

Tal y como ya informó la presidenta del Cabildo de La Palma a comienzos del mes de julio, varios turoperadores y compañías aéreas manifestaron su intención de reducir el número de conexiones y rutas con Europa ante el incumplimiento, por parte del Cabildo, del compromiso económico derivado de los convenios de colaboración actualmente en vigor.

El cambio de la normativa reguladora impide a Promotur seguir financiando como venía haciendo hasta el año pasado este tipo de convenios. “Promotur comunicó en enero las nuevas circunstancias a los cabildos y todos los adaptaron sus convenios y procedimientos a esta nueva realidad, menos el Cabildo de La Palma, que ha perdido muchos meses sin asimilar los mecanismos de la nueva normativa y que ha llevado al límite la paciencia de las compañías que unen a la isla con Europa, poniendo el riesgo la continuidad de rutas que son vitales para el mantenimiento del sector turístico palmero”, señala el consejero de Turismo, Jordi Pérez Camacho.

Eurowings Aviation GMBH es una aerolínea alemana que ofrece conexión semanal desde Hamburgo, Dusseldorf y Stutgartt con La Palma. El convenio de colaboración vigente, dotado de 30.000 euros, de los que el Cabildo de La Palma aporta la mitad y la aerolínea la otra mitad, contempla acciones promocionales para incrementar el número de viajeros alemanes.

Easyjet Airline Company LTD es una compañía aérea de bajo coste que prevé para el próximo invierno dos conexiones semanales con Berlin, dos con Londres y, como novedad este año, dos conexiones con la ciudad suiza de Basilea. La presencia de Easyjet ha supuesto un cambio importante para la isla que, por primera vez, cuenta con una línea de bajo coste y las ventajas que ello conlleva. El convenio actual con Easyjet tiene un coste de 300.000 euros, de los que el Cabildo aporta 150.000 euros y el resto lo asume la compañía.

Thalasso Nº1-Ô Voyages es un turoperador que, en los últimos años, ha abierto la isla al mercado francés. El convenio tiene un coste total de 210.000 euros, de lo que el Cabildo aporta la mitad.

Finalmente, el operador turístico TUI UK Limited trae a La Palma a unos 15.000 turistas británicos con vuelos directos con Manchester y Londres-Gatwich. El convenio contempla la promoción de la isla en el Reino Unido, fundamental para consolidar este mercado. El Cabildo aporta en este caso 40.000 euros y otros 40.000 el operador.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad