cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

2014, un buen año para la DOP Queso Palmero

  • El Consejo Regulador valora los numerosos premios cosechados

El Valle, Mejor Queso de Canarias 2014.

2014 está siendo un buen año para el queso palmero, así lo asegura el CRDOP Queso Palmero que reitera su compromiso con los consumidores para garantizar el origen y la calidad de este producto amparado por el sello de calidad de la denominación de origen protegida (DOP).

El Consejo hace esta valoración ya que un año más el Queso Palmero ha sido galardonado como el Mejor Queso de Canarias en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias de este año 2014. En esta ocasión ha sido reconocido el queso de la joven quesera pasense Carmen Nieves Carmona Fernández, galardón obtenido por su queso tierno El Valle Denominación de Origen Protegida Queso Palmero. Anteriormente habían sido galardonados como Mejor Queso de Canarias otros productores palmeros como fueron en 2005 Ana Laura González Díaz (El Manchón), en 2006 Los Espigueros, de Regino Ibarria Molina, y Quesos El Cañizo, de Pedro Manuel Cabrera, en 2007.

La mejora continua en la calidad que día a día realizan los queseros acogidos al Consejo Regulador y se ve reflejada en el creciente número de premios obtenidos en el Concurso Oficial de Quesos de Canarias, Agrocanarias, y que ha ido aumentando año tras año. Como se muestra siguiendo la evolución en los últimos cinco años, en 2009 fueron dos galardones, en 2010 se lograron tres, en 2011 cuatro premios, (2012 no se celebró el concurso), 2013 con 5 medallas y culminando en este 2014 con 8 galardones. En total, 35 premios obtenidos en este Concurso.

En el otro gran concurso cata celebrado en Canarias, Tabefe-Fuerteventura, único Concurso Nacional de Quesos de Cabra, los quesos palmeros DOP también fueron reconocidos en esta año 2014. Esta vez con un queso curado de leche cruda de cabra elaborado a cargo de Dionisio Lorenzo, distinción para su marca Luna de Awara. Igualmente este certamen lleva premiando quesos palmeros los últimos cinco años.

Pero no sólo los quesos palmeros son reconocidos a nivel regional, sino también nacional e internacional. Destacando los premios nacionales en Gourmet Madrid para El Manchón o en 2011 el Concurso del Ministerio de Agricultura eligió el Queso Palmero de Las Cuevas como el Mejor Queso de España.

En cuanto a galardones internacionales obtenidos por el Queso Palmero destacan las 12 medallas (5 oros, 2 platas y 5 bronces) obtenidos en el World Cheese Awards. Y en este año 2014 la medalla otorgada a Quesos La Morisca, de Juan Antonio Hernández Ibarria, en el Goat Cheese Awards de Méjico.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad