cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias concede los 12,6 millones pendientes en subvenciones para las inversiones en explotaciones agrícolas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias adjudica la subvención total de 12.613.052,80 de euros, tramitada en 2018, para apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas desde el Programa de Desarrollo Rural (PDR), que tiene una anualidad para el año 2019 de 7.329.577,72 euros y otra para 2020 de 5.283.475,08 euros.

Las ayudas están cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 4,5% por el Ministerio de Agricultura, y en un 10,5% por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Para cumplir con las directrices del reglamento europeo, las ayudas al desarrollo rural a través del Feader contribuyen a un crecimiento rural sostenible en toda la UE, que se sustenta en un sector agrícola más equilibrado desde la óptica medioambiental y territorial, potenciando la innovación y la competitividad.

Esta línea de subvención para agricultores, cuya resolución puede consultarse en el BOC (número 124, 1 de julio de 2019), supondrá una mejora en la rentabilidad de las explotaciones y la diversificación agrícola, el aumento de la competitividad de los productores integrándolos en la cadena agroalimentaria y un acceso más factible al suministro y uso de fuentes renovables de energía.

También se subvencionarán las mejoras en sistemas de riego y la calidad del agua, la mecanización de los cultivos, la construcción de invernaderos y la adquisición de maquinaria e instalaciones para la mejora del proceso de recolección. Además, se propiciará la mejora de la eficiencia energética y el uso de fertilizantes, la primera transformación de productos agrarios en las explotaciones, la producción de bioenergía y la realización de inversiones derivadas de la aplicación de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca la importancia de estas ayudas como “incentivo para la modernización de las explotaciones agrarias y garantía para la competitividad de nuestras producciones”. Además, subraya “el compromiso del Ejecutivo regional con un sector que necesita contar con el máximo de recursos disponibles para fomentar la innovación y productividad en un mercado tan globalizado”.

Las personas interesadas pueden consultar la resolución de la Dirección General de Agri­cultura en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), número 124, de 1 de julio de 2019.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad