cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho pide desbloquear el convenio con Promotur para promocionar la isla en Alemania e Inglaterra

El consejero de Turismo considera necesaria esta ayuda para la promoción de la isla en los mercados internacionales y frenar la caída de visitantes

Raúl Camacho-Arhivo.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, pidió a Yaiza Castilla, su homóloga del Gobierno de Canarias, que se desbloquee de manera inmediata el convenio con Promotur para la promoción de cada isla.

Este convenio tenía que haberse firmado a principios de año y todavía está en espera, lo que perjudica a islas como La Palma que dependen de esta ayuda, en la que Promotur aporta una cantidad, para llevar a cabo acciones promocionales del destino en el exterior.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, según Camacho, se comprometió a estudiar este asunto con los servicios jurídicos para buscar una solución. Una solución que para Raúl Camacho es urgente porque “estamos en septiembre y el Cabildo de La Palma necesita ese dinero”. Este convenio se suscribe con todos los cabildos.

El responsable en materia de turística del Cabildo de La Palma destacó la buena predisposición de la consejera a destrabar este asunto y además valoró muy positivamente su decisión de integrar a los siete cabildos en el Consejo de Administración de Promotur, el órgano que se encarga de la promoción del destino Islas Canarias. En ese Consejo no estaban representados hasta ahora los cabildos, cosa que Camacho consideró “ilógica” con lo que “por fin se atiende una demanda histórica de los cabildos que hasta ahora no había sido tenido en cuenta por los anteriores gobiernos”.

Descenso de turistas

Camacho se mostró preocupado por el descenso de turismo que afecta a todas las islas, y también a La Palma, y en este marco consideró fundamental el desbloqueo del convenio con Promotur para poder hacer acciones promocionales en Alemania, principal mercado emisor de la Isla Bonita, y en Inglaterra, que ayuden a mitigar la caída de visitantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad