cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas mejorará la distribución del agua de riego en la comarca de Las Breñas y Mazo

Carlos Cabrera.

El Consejo Insular de Agua mejorará la distribución del agua de riego en la comarca de Las Breñas y Villa de Mazo mediante una intervención en el ramal sur de la red de Aduares que da cobertura a dichos municipios del este y sur de la isla. Con este propósito se ha sacado a licitación un proyecto con un presupuesto de 552.337 euros.

El consejero de Aguas del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, explica que la puesta en marcha del proyecto “supondrá la sustitución de conducciones deterioradas, con la posibilidad de mejora del trazado de la red, para evitar el funcionamiento deficiente que ésta presenta a niveles bajos del depósito de cabecera”.

Las obras, que se prevé que se desarrollen en dos fases, consistirán en la instalación de 2.236 metros de tubería, desde la caseta de llaves del depósito de Aduares hasta las proximidades de la carretera de Las Ledas a San José. También se instalarán siete ramales con 859 metros para servir a algunas acometidas en servicio alejadas de la nueva traza se instalarán. Por último, se perforará una nueva salida en la caseta de llaves para mejorar las condiciones de servicio cuando el nivel de agua en el depósito desciende por debajo de la mitad de altura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com