cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Puertos asegura que ya existe “sobreoferta” de amarres deportivos en La Palma

  • Incluso sin el de Los Cancajos, que está en trámites, existe este exceso
  • El Cabildo aprobó uno nuevo en Mazo con un centenar de plazas

Dársena deportiva de Santa Cruz de La Palma.

La Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias ha emitido un informe en el que pone a las claras que con las tres actuaciones de puertos deportivos que están en marcha en La Palma (dársena deportiva de Tazacorte, Santa Cruz de La Palma y el puerto deportivo de Los Cancajos, en tramitación este último para conseguir la concesión administrativa) "existe una evidente sobreoferta de amarres en la Isla sobre la flota equivalente estimada, siendo una primera aproximación de la misma del orden de 375 amarres". Es más, incluso sin la creación del puerto deportivo de Los Cancajos existe este exceso de oferta de amarres para deportes náuticos. Sin embargo, el Cabildo ha desoído este informe y ha aprobado un nuevo puerto deportivo vinculado a un hotel de cinco estrellas en Mazo.      

El informe firmado el 10 de septiembre de este año por Juan Manuel Soto, director general de Puertos, y al que ha tenido acceso este periódico, está dirigido a valorar el proyecto de Balcones de Mazo, en la que se pretende construir un hotel de cinco estrellas con 506 plazas, con un puerto deportivo con capacidad para un centenar de amarres y que fue aprobado en el pleno del pasado viernes. Puertos considera que es necesario más información sobre el proyecto, si bien realizan un análisis sobre la estructura de la oferta de amarres que hay en la Isla.

La dársena deportiva de Tazacorte  tiene concesión para albergar un total de 869 amarres, de los que 336 son en marina seca. En el caso de Santa Cruz de La Palma, la dársena deportiva cuenta con un total de 168 amarres.

Desde Puertos aseguran que la demanda de amarre en la isla de La Palma es "limitada". Aseguran que el tráfico de navegación deportiva que cruza el Atlántico es "en la actualidad muy escaso, debido a las altas prestaciones de los servicios que demandan en el puerto de escala". Del mismo modo, indican que al estar La Palma "sensiblemente más alejada" hace que sea complicada la navegación de verano interinsular de fin de semana.

La dirección general de Puertos estima que "ya existe un exceso de oferta de 229 atraques sobre la flota equivalente de la Isla, sin contar con el puerto en tramitación de Los Cancajos". Hay que explicar que la demanda actual la miden teniendo en cuenta la flota base más la la lista de espera. "La oferta total de amarres, con una capacidad de crecimiento de 229 amarres, con 118 amarres disponibles en la fachada marítima este de la Isla que es la que peores condiciones para la navegación reúne". En el caso de Los Cancajos, la sobreoferta sería de 146 amarres, que sumados a los de la capital palmera alcanzarían los 264 por cubrir.

En lo que se refiere a la fachada Oeste de La Palma, es decir, a la dársena deportiva de Tazacorte, considera que existe un exceso de oferta sobre la demanda actual de 173 amarres.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad