cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo insta a la población a separar los residuos por los beneficios ambientales, sociales y económicos que aporta

Nieves Rosa Arroyo y Borja Perdomo visitan el complejo ambiental.

La consejera de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Cambio Climático y Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha realizado recientemente una visita al Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, para comprobar el funcionamiento y el estado de estas instalaciones destinadas a la gestión de los residuos en la isla.

Arroyo, que estuvo acompañada durante la visita de trabajo por el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, ha valorado la labor que se realiza en este complejo y la evolución que ha experimentado durante los años que lleva en marcha, desde su puesta en funcionamiento en el año 2011.

La consejera ha destacado las mejoras que ha experimentado desde entonces y ha señalado que, pese a que se ha avanzado notablemente hacia una gestión más sostenible de los residuos, sigue siendo fundamental continuar avanzando en su separación en origen, dado que continúan llegando al Complejo muchas fracciones mezcladas, lo que va en contra del medio ambiente y el cuidado y protección de la naturaleza. Además, la separación de los residuos en los hogares, escuelas o puestos de trabajo también representa beneficios sociales y económicos, añadió la consejera.

Arroyo destacó también la labor que se está realizando desde el aula medioambiental de este lugar para promover y educar a la sociedad en materia de residuos. “Todo el mundo debería visitar el Complejo Ambiental porque de aquí se sale mucho más concienciado de la importancia que supone una gestión sostenible de los residuos en todos los ámbitos de la vida, desde el hogar, centros de trabajo, educativos, etcétera”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad